Loading

En alerta por mal clima

3-albergues-RACIUDAD LERDO, DGO.- El Ayuntamiento y el DIF municipal, reportan listos los albergues del municipio para hacer frente a las necesidades de la población más vulnerable, ante el descenso de la temperatura y posibilidad de agua nieve, anunciado para el día miércoles 27 de enero por el servicio meteorológico nacional de la Comisión Nacional del Agua.
El alcalde Luis de Villa Barrera, dio indicaciones a las áreas involucradas para que se tomaran las previsiones necesarias para que en el recién inaugurado albergue ubicado sobre la carretera a Villa Juárez, no faltara lo esencial para recibir a quienes así lo requieran. “A lo largo de la administración hemos hecho uso del auditorio ubicado en la deportiva como un albergue temporal, sin embargo, desde el mes de noviembre pasado, tenemos dispuesto este espacio con cocina, comedor, literas cuarto para menores de edad, además de un amplio patio”.
Protección Civil y el DIF permanecerán atentos ante cualquier llamado de auxilio, para canalizar a ciudadanos que carezcan de un techo y deban ser resguardados.
En el área rural existen también albergues en los centros comunitarios del DIF, Villa Nazareno, La Loma, Juan E. García; León Guzmán y Ciudad Juárez a donde la gente puede acudir, si así lo requiere.
La presidenta del DIF, Rocío Villegas de De Villa indicó que lo más común es que las personas acudan con sus familias o amigos, pero que aun así, es su responsabilidad estar preparados para brindar la atención debida, recordó que durante las lluvias prolongadas del año pasado, hubo familias completas que hicieron uso de estas instalaciones.
Para aquellos ciudadanos que requieren hacer uso de estos espacios, pueden acudir a las instalaciones del DIF Lerdo en la esquina de las calles Coronado y Morelos, en la colonia centro o bien llamar al teléfono 725 3252.

Comenta con Facebook