Loading

En condiciones de votar 243 mil 944 gomezpalatinos

1 votantes RA
Se instalarán 428 casillas ordinarias y dos casillas especiales para todo el municipio

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
De acuerdo con la lista nominal del Consejo Municipal Electoral (CME), un total de 243 mil 944 electores gomezpalatinos estarán en condiciones de votar hoy 5 de junio con motivo de elegir gobernador, presidente municipal y tres diputados locales de los distritos X, XI, XII.
Se instalarán 428 casillas ordinarias y dos casillas especiales para todo el municipio. En total serán 72 9 mil 339 las boletas electorales distribuidas entre todas las casillas.
De acuerdo con el presidente del Consejo Municipal Electoral, Hugo César Dávila Martínez, en este proceso electoral se contará con el apoyo de consejeros, representantes de partidos políticos, coordinadores electorales, supervisores y personas que habrán de estar al frente de las casillas recibiendo el voto de la ciudadanía, contando cada una de éstas con un presidente, un secretario, dos escrutadores, un auxiliar además de un secretario de consejo, un presidente, tres secretarias administrativas.
Mencionó que la Ley Electoral establece que para poder votar el ciudadano registrado debe aparecer en la lista nominal, de no aparecer significa que realizó algún tramite ya sea por cambio de domicilio, extravío o por haber cumplido mayoría de edad, pero no acudió a recoger su credencial de elector con fotografía.
Indicó que se espera un proceso transparente y tranquilo, sin hechos que perturben las elecciones.
Señaló que el Comité Municipal Electoral trabajará con asistentes electorales, supervisores, coordinadores, personal administrativo, secretarias escribientes, una contadora y personal de limpieza. Se integran además del presidente del comité, consejeros, un secretario ejecutivo y personal del PREP.
Con respecto a las encuestas de salida se deberán tomar en cuenta los siguientes criterios: Haber sido acreditados ante la Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado.
Los encuestadores de salida y conteos rápidos, deberán portar identificación visible en la que se especifique la empresa o el nombre de la persona física para la cual laboran y haber sido acreditados por el IEPC.
En todos los casos, la divulgación de encuestas de salida y conteos rápidos habrá de señalar clara y textualmente lo siguiente: “Los resultados oficiales de las elecciones estatales son exclusivamente aquellos que dé a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango”.

Comenta con Facebook