Loading

En la mira comercio ambulante


GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Plazas y Mercados, Gustavo Gutiérrez Zamudio, aseguró que el festejo del Día del Amor y la Amistad, no será pretexto al menos en esta ciudad, para que el comercio ambulante prolifere.
El funcionario dejó en claro que esto no se permitirá, especialmente en la zona centro de la ciudad, en donde antiguamente se permitía asentarse a comerciantes foráneos y locales.
Aseguró que por instrucciones del alcalde José Lorenzo Natera para no afectar la actividad de los comerciantes en días que esperan un repunte en sus ventas, se brindarán la facilidades para aquellos que hagan uso del exterior de sus establecimientos, siempre y cuando no obstruyan el libre tránsito de los peatones.
Mencionó que a los ambulantes que no cuenten con permiso de operar en el centro de la ciudad, se mantendrá una vigilancia constante para evitar que estos invadan este sector.
Previamente se les ha hecho la invitación a buscar otros espacios dónde instalarse, sin afectar a terceros y puedan ofrecer sus mercancías sin ningún problema.
Señaló, que en caso de no acatar estas indicaciones, se procederá a realizar el aseguramiento de su puesto o carrito y el decomiso de sus mercancías.
Por otro lado comentó, que la directiva de los locatarios del mercado José Ramón Valdés solicitaron permisos para que algunos de sus representados puedan sacar a las aceras del centro comercial sus mercancías, solicitud que fue autorizada con el objetivo de ayudarles a aprovechar la derrama comercial de esta celebración.
Por último hizo ver que con la cercanía de la celebración referida, se espera que la afluencia de compradores del área comercial de la zona centro, sea muy concurrida, por lo que aseguró habrá vigilancia y seguridad para que quien acuda a comprar sus regalos, lo haga sin ningún problema.

Comenta con Facebook