Loading

En la mira negocios contaminantes

Necesario preservar el medio ambiente

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.
– Negocios como vulkanizadoras, talleres mecánicos, rosticerías, panificadoras, puestos de comida, entre otros, que no están debidamente regularizados y que contaminen suelo y aire serán sancionados.
Personal del Instituto de Ecología, dio a conocer que en esta administración se ha estado conminando a todos aquellos negocios que pudieran generar contaminación y que no cuentan con licencia de funcionamiento a que la obtengan ya que de lo contrario se clausuran.
Lo anterior se dijo, es que una de las formas de ayudar a preservar el medio ambiente, precisamente a través de la regularización de todas aquellas empresas o negocios que contaminan.
La dependencia municipal, ha estado detectando a algunos establecimientos de este tipo que no están registrados de manera oficial, es decir que no cuentan con su licencia de funcionamiento.
Algunos de estos negocios contaminan el medio ambiente, por lo que se les ha invitado a regularizarse, “y es solo en caso de que el propietario haga caso omiso a esta petición que se procederá a sancionar o en su defecto a clausurar el local”.
Se dijo que es importante que se regularicen, con la única finalidad de poder la autoridad tener un control de los mismos.
En la actualidad, el obtener una licencia de funcionamiento es un proceso muy sencillo, y es fundamental que se cuente con dicho documento tal y como lo marca el reglamento de Ecología.
Asimismo se dijo, que una vez que los negocios están regularizados, se puede llegar a un acuerdo con Ecología, esto con la finalidad de que los desechos no se vayan a las alcantarillas o tiraderos clandestinos, sino que la dependencia tenga un mayor control de los residuos y su posterior utilización.

Comenta con Facebook