MINUTO X MINUTO

En Mapimí denuncian imposición en el PRI



MAPIMÍ, DGO.- Judith Marmolejo de la Cruz, presidenta municipal de Mapimí, “tronó” contra el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, a quien acusó de pisotear la dignidad de los militantes de ese instituto político, al tratar de imponer como dirigente local a la diputada Marisol Peña, incluso sin haber sido tomada en cuenta como primer priista de su localidad.
Dijo que sin mediar comunicación o negociación alguna, Benítez se limitó, vía telefónica, a notificarle que sería Marisol Peña la única aspirante a dirigir el partido y que asumiría ese cargo este viernes a las cuatro de la tarde, porque ese había sido un compromiso de él con el exalcalde de Lerdo Carlos Aguilera.
Agregó la alcaldesa que al pedirle argumentos legales o estatutarios sobre esa determinación, dijo que al no haber gobernador emanado del PRI el único que toma decisiones del partido era él y que esta era su última palabra, desplazando, con lo anterior, a otros militantes que han venido trabajando al interior del partido desde hace algún tiempo para competir por esa distinción.
Judith Marmolejo hizo un llamado al dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa, para que tome cartas en el asunto respecto a estas decisiones erróneas que está tomando el líder estatal, mismas que son totalmente antidemocráticas.
Advirtió que este intento de imposición, “no lo vamos a permitir”, es una absoluta y total falta de respeto a los priistas de Mapimí porque la diputada Marisol Peña no tiene arraigo alguno, pues si bien nació ahí en este municipio toda su vida ha residido en Lerdo donde fue presidenta del DIF.
Hoy, abundó, es diputada por ese distrito que abarca Mapimí y que en las pocas vueltas que se ha dado solo ha sido para entregar unas actas de nacimiento, cinco bultos de cemento y una bolsa de pañales, pero nada que en realidad benefició a nuestra comunidad.
Añadió que de mantener esa cerrada posición de imponer dirigente, “él, junto con Marisol Peña, serán los responsables de lo que acontezca el próximo año con la elección”.
Para Benítez, valen más los compromisos personales que responder a las necesidades de la militancia pasando por encima de sectores y organizaciones.
Como una salida digna a este conflicto, propuso que se mantenga al actual dirigente municipal Lázaro Prince por un año más y sea pasando la elección cuando se elija al nuevo dirigente.
La presidenta municipal estuvo acompañada en esta rueda de prensa por el síndico Dagoberto Castro, Claudia Marmolejo dirigente del OMPRI, Filiberto Gamboa regidor y líder de CTM, el regidor Gilberto Menchaca, la primera regidora Luz Elena Vargas y el secretario del Ayuntamiento Bernardo de Anda.

(2) Comments

  1. javier arroyo

    pues desde mi punto de vista, el dirigente estatal del pri les esta haciendo fácil la tarea a otros partidos, porque si podrá imponer a la persona que el quiere, pero ese favorcito se lo van a cobrar en votos en contra del pri en ese lugar, y en otros donde su política y trato ha sido el mismo sino al tiempo, ya veremos,, así como no va irse para arriba morena con esas ayuditas y conste que yo no soy morenaco

  2. Anónimo

    Mi respetable presidenta municipal de ese municipio tan lejano de nosotros, y si la designación fue por indicaciones del presidente nacional del PRi'?, que hará,usted, me pegunto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.