MINUTO X MINUTO

En óptimas condiciones 481 parques y jardines



Con una inversión entre 10 a 12 millones de pesos anuales, la Dirección de Servicios Públicos atiende los 481 parques, plazas y áreas verdes de Gómez Palacio, de las cuales 110 pertenecen al medio rural y 371 al medio urbano, en donde el objetivo principal es que estos espacios siempre estén en buen estado y funcionales para beneficio de la población.
Juan Salazar, titular de Servicios Públicos, dijo que desde el inicio de la actual administración la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, fue muy precisa en sus instrucciones de tener siempre las áreas de recreación en excelentes condiciones para servicio de las familias, tanto de las comunidades rurales como de las colonias.
Explicó que el titular de Parques y Jardines, Joshua Cruz, cuenta con siete cuadrillas con seis empleados cada una, que se dan a la tarea de atender cuando menos quince plazas diariamente. Se labora de lunes a viernes de 7 a dos de la tarde y los sábados de 7 a 12.
Aceptó que en el caso de las plazas, parques y áreas verdes, es un trabajo constante, en donde se atiende la limpieza, reforestación, poda de césped y árboles, pinta de bancas, reparación de bebederos y alumbrado, entre otras cosas.
Dijo que la intención de la presidenta Leticia Herrera Ale es que los gomezpalatinos hagan uso de los parques y plazas que se ubican en sus propias colonias y para ello es que siempre deben de estar en buenas condiciones.
Son espacios para la recreación de las familias y la práctica de diferentes disciplinas deportivas que practican ciudadanos de diferente sexo y edades. Es por ello que se da una especial atención a estos espacios, que no hace mucho tiempo dejaron de ser utilizados por la inseguridad que afectó a La Laguna en esos años.
Hoy la situación es diferente, abundó, y durante el día y en la noche se pueden observar a gran cantidad de personas disfrutando de su espacio preferido, que incluyen los del primer cuadro de la ciudad, como la Plaza de Armas y el Parque Morelos.
Dentro de las responsabilidades de Parques y Jardines está también la atención a puentes y camellones, delimitar con pintura amarilla el estacionamiento de los vehículos y el hermoseamiento de jardines con plantación de plantas como flor de cuba, teresitas, rosales enanos, esponja de mar, y dorados entre otros.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.