Loading

En tiempo, convocatoria para crear Policía de GP

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Este mes de abril y de acuerdo con los tiempos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio realizará una convocatoria apta para el llamado a las personas interesadas en formar parte de la Policía Municipal de Gómez Palacio, misma que busca comenzar sus funciones en el mes de diciembre con cerca de 250 elementos, anticipó el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
El presidente municipal gomezpalatino señaló que la convocatoria mediática para todas las personas interesadas, construirán con los requisitos expuestos, una parte del perfil que debe tener toda persona que con un don de servicio a la comunidad, busque ser parte de la nueva corporación policíaca municipal.
No obstante, el alcalde Campillo Carrete advierte que la seguridad de los gomezpalatinos no está a prueba ni a riesgo, por lo que la convocatoria y mucho menos los procesos de reclutamiento, serán puestos a riesgo ni al azar, sino con una normativa estricta y de mucho apego a lo que marca la ley.
Se busca personal que cubra fehacientemente los requisitos que se impondrán en cuanto a edad, perfil y aptitudes, pues es la primera prueba que deberá cubrirse por parte de los aspirantes.
En segundo término, la labor de selección y reclutamiento de las personas, así como la capacitación, se realizarán con toda certidumbre, pero sobre todo con la certeza de que se están escogiendo a las personas que realmente puedan servir a la ciudadanía.
“No vamos a conformar una policía al vapor, es un asunto serio que se tiene que hacer con pies de plomo, por ello es que buscaremos una selección minuciosa y que los mejores hombres y mujeres sean quienes formen la nueva Policía Municipal de Gómez Palacio”, añadió el edil.
Únicamente, se está defendiendo un proceso de reclutamiento, selección, preparación y pruebas de control y confianza, con el tiempo necesario para que sea realmente una corporación en la que el ciudadano se pueda recargar para salvaguardar su integridad.
Posterior al proceso de capacitación, que es una de las etapas más largas del proceso de creación de la Policía Municipal, vendrán los filtros de control, en los que se corrobora la confiabilidad de un elemento de policía, que viene realmente a servir al ciudadano.
Una de las estrategias que se habrá de establecer de origen es que la corporación divida por igual su atención por los sectores rural, urbano, habitacional y comercial.

Comenta con Facebook