Loading

Enfermos de sida deben recibir tratamiento gratis

1-sida-ra
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una persona infectada por VIH y aquellas que ha desarrollado Sida, tiene la obligación de recibir su tratamiento médico, y al momento de su notificación debe de ser canalizado a la Secretaría de Salud, en donde recibirá tratamiento en forma gratuita, a través del Seguro Popular.
El virus del VIH provoca el desarrollo del Sida al dañar las células del sistema inmunológico hasta que éste ya no pueda combatir otras infecciones que a menudo podría evitar.
Desde que una persona se contagia del virus hasta desarrollar Sida, pueden pasar diez años, aproximadamente, empero, este promedio puede variar, si la persona no lleva una adecuada alimentación, si presenta desnutrición el desarrollo puede ser más rápido.
Existen varios factores por los cuales una persona se puede infectar de VIH como es el caso de tener relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, debido a ello la importancia de hacer uso de preservativos al momento de tenerla.
Otro de los casos es que una persona tenga contacto con la sangre de una persona infectada, principalmente, si una cantidad suficiente de sangre que pertenece a un infectado ingresa en el cuerpo de otra persona; al recibir una transfusión sanguínea (es un riesgo más que mínimo, porque al momento de una transfusión, el donante se somete a una serie de estudios para ver si es apto).
De igual manera al VIH se puede transmitir al utilizar jeringas, para drogarse, que han sido utilizados previamente por personas infectadas. Las mujeres pueden contagiar a sus hijos si los alimenta del seno materno o durante el parte, debido a ello durante todo el embarazo debe de tener un especial seguimiento de la gestación y seguir las recomendaciones de los médicos.
Algunas personas experimentan una especie de gripe, sarpullido o se les inflaman los ganglios durante un corto período después de haberse infectado. Sin embargo, éstos también son síntomas comunes de enfermedades de menor gravedad y no necesariamente implican que la persona está infectada.

Comenta con Facebook