Loading

Entrega Campillo cancha a CHILD

1-DSC_0012

 

Beneficio para los niños que son atendidos en esta institución

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hace apenas unos meses el alcalde José Miguel Campillo Carrete, se comprometió a apoyar a la Fundación CHILD, AC, con la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples, para los niños que son recibidos en esta institución, y poco tiempo después ya se alcanzó el objetivo ofrecido y realizado a esta casa hogar gomezpalatina.

Con la cancha de la Casa Hogar Infantil de La Laguna de Durango (CHILD) el alcalde gomezpalatino cumplió su promesa, hecha apenas hace dos meses, cuando acudió a inaugurar el salón de eventos de la institución, así como el apoyo para la adquisición de material para avanzar en la obra negra, ya que una parte de este inmueble aun se encuentra en obra negra.
El alcalde empeñó su palabra y aportó todo el material necesario para la construcción de una cancha en donde lo mismo se puede practicar el basquetbol que el futbol o el volibol, para beneplácito de los pequeñitos que son atendidos en la casa.
La casa está ubicada en el Fraccionamiento el Campanario, y recibe a más de 140 niños que no pueden ser atendidos por sus padres por cuestiones laborales, quedándose a pernoctar de lunes a viernes, incluso en algunos casos un poco más de tiempo, dándoles techo, sustento, cama y por supuesto educación de calidad, desde los seis a los 15 años.
En total se invirtieron 50 mil pesos para la construcción de la cancha de usos múltiples, de los cuales el municipio aportó el material utilizado y el patronato Pro Construcción de la Casa Hogar Infantil del Estado de Durango, aportó la mano de obra.
La bienvenida a la inauguración de la cancha deportiva, estuvo a cargo de la directora de la Casa Hogar, María Leticia Mesta Esquivel, quien agradeció el decidido apoyo que la administración municipal que encabeza José Miguel Campillo Carrete, ha brindado a esta institución desde que el alcalde inició su gestión y su sensibilidad a este tipo de asociaciones que apoyan a las personas más vulnerables, sobre todo a los niños.
Por su parte, los niños beneficiados con esta obra, dieron las gracias al alcalde Campillo Carrete, a través del alumno Edwin Aguilar Espino, quien manifestó la alegría que se traerá a todos los alumnos con este espacio deportivo que les hacía ya mucha falta para practicar sus deportes favoritos.
Por su parte el alcalde José Miguel Campillo Carrete, manifestó su gusto por ver los resultados que ofrece esta casa hogar y el apoyo que le brinda a los niños necesitados y a sus familias, ya que la institución realiza un trabajo importantísimo para que los pequeños cuenten con una calidad de vida muy digna, por ello es que es muy importante seguir realizando este tipo de obras a favor de los más necesitados.

Comenta con Facebook