Loading

Entrega Gobernador puente en San Nicolás; Vendrá a satisfacer a los habitantes del citado poblado y comunidades aledañas

1-puenteVendrá a satisfacer a los habitantes del citado poblado y comunidades aledañas

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- En su reciente visita a esta entidad municipal, el gobernador Jorge Herrera Caldera, acompañado por representativos titulares de los poderes del Estado y de los tres órdenes de gobierno, se trasladó hasta la comunidad de San Nicolás ubicada en la zona de río arriba, para hacer entrega a nombre del gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, y del municipal que administra el alcalde José Manuel Rivera Carrasco, de un puente peatonal y vehicular que satisface a los habitantes de San Nicolás y comunidades aledañas.
Una urgente necesidad de intercomunicarse entre los poblados río arriba con la cabecera municipal y en ello con el resto del municipio y estado.
Dieron testimonio de lo anterior Apolonio Betancourt, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Presidente de la Gran Comisión del Honorable Congreso del Estado, Carlos Emilio Contreras, José Ángel Beltrán Félix, Diputado local, Jorge Israel Herrera Castro, Director del Instituto Duranguense de la Juventud, Luis Madrazo Bonilla, delegado de economía, Clemente Carrasco Solís Juez de Cuartel de San Nicolás, invitados especiales y habitantes de esta y otras comunidades.
El mandatario estatal dijo a los presentes que el presidente Peña Nieto, el gobernador Herrera Caldera y el alcalde Rivera Carrasco tienen en común la unión para facilitar a los duranguenses de Santiago Papasquiaro mejores formas de vida a través de obras como este puente que les accesa a la productividad laboral y escolar entre otras.
El trabajo de gestoría del presidente Don Manuel Rivera es elogiable por su insistencia en hacer obras de calidad con fuerte impacto social y con la más irrefutable honestidad y transparencia.
El edil Rivera Carrasco agradeció las palabras y presencia del gobernador y acompañantes, dijo a los comuneros beneficiados que el puente vehicular que se les entrega tiene 16 metros lineales de largo por 7 metros de ancho sobre muros de mampostería y losa de concreto, con esta obra se unirán los barrios de El Hormiguero-El Terrero beneficiando a cientos de familias que transitan por esta vía de acceso.
Está obra que tendrá una inversión de 1 millón 200 mil pesos del programa 3×1 con aportación del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y del Club de Migrantes.
Los comuneros se pronunciaron agradecidos con las autoridades gubernamentales por su aportación, con los acompañantes del poder legislativo y judicial y con representativos de la federación ante quienes manifestaron aliarse y que los consideraran sus aliados.
Los niños y niñas aprovecharon para agradecer al gobernante los uniformes y útiles escolares gratuitos que les hizo llegar y quisieron retratarse con el gobernador amigo de los niños.

Comenta con Facebook