Loading

Entrega Lety calzado escolar

Titular de Sedesoe adelanta que pronto estrenarán uniformes

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El interés de parte de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale por velar por mejores condiciones de desarrollo de la niñez gomezpalatina y apoyar la economía de las familias con mayor vulnerabilidad social se hizo presente una vez más en la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas del Río” donde hizo entrega de calzado escolar a la totalidad de niños y niñas que ahí cursan sus estudios.
En este evento, la Alcaldesa obsequió 168 pares de zapato escolar que, de acuerdo con la información vertida por el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, se fabrica en el taller municipal localizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Felipe Angeles por manos de madres solteras y con discapacidades diversas.
“Así, se genera empleo además de otorgar un importante beneficio a los padres de familia y alumnos que tienen sin costo un calzado de buena calidad”.
En el evento, Leticia Herrera Ale fue enfática al señalar la importancia de ver por la niñez y mejorar las condiciones en que cursan sus estudios y se preparan, de ahí que comprometiera apoyos adicionales para ese plantel y ofreciera gestionar su reincorporación al programa de desayunos escolares.
Testigo de esta entrega de apoyos, el secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Jaime Rivas Loaiza, elogió la generosidad del gobierno municipal al dotar de zapatos a los alumnos, al tiempo que reconoció que se han tenido problemas para suministrar los uniformes por parte del gobierno estatal; sin embargo, pidió paciencia por sólo unos días para que en breve los niños estrenen uniforme completo con sus zapatos.
Cabe mencionar que este programa de calzado escolar es financiado al cien por ciento con recursos municipales y beneficiará en total a 12 mil alumnos de educación básica.

Comenta con Facebook