Loading

Entrega Lety domo a Secundaria Bicentenario de la Independencia

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Con una inversión de 522 mil pesos, la techumbre de la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia, beneficiará a un número importante de estudiantes, obra gestionada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, sumando hasta ahora 12 las techumbres gestionadas por ella.

Durante la ceremonia de entrega que tuvo lugar en las instalaciones de la citada institución, la presidenta municipal estuvo acompañada por el síndico José Lorenzo Natera, el  director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, este último comentó que la techumbre se construyó gracias a las gestiones realizadas por la presidenta Leticia Herrera Ale, en un esfuerzo permanente para elevar las condiciones de infraestructura escolar, tanto en la zona urbana como la rural.

Señaló que esta es la número 12 que fue gestionada por la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ala ante el gobierno federal anterior, con una bolsa superior a los 10 millones de pesos en este tipo de obras necesarias para proteger a los alumnos de las inclemencias del clima. 

En este caso, la techumbre que mide 10 por 25 metros, representó una inversión superior a los 522 mil pesos y fue una de las peticiones más sentidas de la comunidad estudiantil, que fueron escuchadas por las autoridades municipales.

El funcionario municipal recordó, que se han entregado más de 3 mil 255 becas escolares para alumnos de todos los niveles, con recursos totalmente municipales, becas de transporte y más de 130 obras en escuelas, desde aulas, hasta servicios sanitarios y bardas perimetrales.

Señaló que la intención de la presidenta municipal es que todos los estudiantes de todos los niveles cuenten con las comodidades necesarias y elevar así su calidad de estancia en los planteles escolares.

La estructura fue hecha como parte de este programa de infraestructura básica que beneficiará a los más de 200 alumnos de la secundaria, además de otros beneficios enviados por la presidenta municipal Leticia Herrera para los padres de familia y material deportivo para los jóvenes.

Por su parte la alcaldesa al hacer uso de la palabra, destacó la labor emprendida hasta ahora por el profesor y regidor  Miguel Ángel Domínguez Parga, e hizo énfasis también en que hasta el último día de su mandato, seguirá gestionando ante la federación los recursos necesarios para mejorar las condiciones de estudio de los alumnos.

Recordó que es fundamental que los estudiantes todos cuenten con la infraestructura básica para su rendimiento académico.

Comenta con Facebook