Loading

Entrega Lety Herrera pintura antiinsectos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los habitantes de la colonia Hamburgo, junto con varios sectores más de Gómez Palacio podrán estar más tranquilos pues se iniciará la protección de los hogares con la aplicación de una pintura con tecnología europea que elimina mosquitos portadores de virus como el dengue, Zika y Chikungunya, así como una gran variedad de fauna nociva, todo esto gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale ante la Secretaría de Salud en el Estado.

En la techumbre de esta colonia, la presidenta municipal gomezpalatina encabezó la entrega de la pintura especial contra los mosquitos transmisores de enfermedades, que se aplicará en las viviendas del sector y que eventualmente se extenderá a otros sectores, en donde, junto a la descacharrización y la abatización podrán eliminar la amenaza de estos insectos.

En el año 2017 inició el programa denominado Pinta y Protege tu Casa, en colonias afectadas por la presencia de estos virus a través de los mosquitos transmisores, por lo que se aplicó la pintura en 467 domicilios en los que se ha dado seguimiento y se ha generado resultados muy favorables, pues se eliminó la fauna nociva que daba paso a estas y otras enfermedades.

Ahora, en la colonia Hamburgo, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud, la Jurisdicción Sanitaria número dos realiza la entrega y aplicación de la pintura que permite la protección de las viviendas, en la lucha contra el mosquito transmisor y serán las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, las que habrá de aplicar esta solución química en los muros de las casas.

En Gómez Palacio se está trabajando para estar a la vanguardia en el combate contra el dengue, zika y chikungunya, pues la pintura que se está aplicando cuenta con un insecticida residual llamado Propoxul, que es liberado de pequeñas cápsulas que no son nocivas para los humanos y mascotas.

Colonias como la 15 de Diciembre, Rosales y las escuelas de las colonias como la Cinco de Mayo, han sido sectores en donde se ha aplicado esta pintura, con resultados muy positivos para la población pues prácticamente se han eliminado los casos de padecimiento.

A la entrega de esta pintura para su aplicación, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale dijo que tiene cifrada esperanzas de eliminar las larvas de estos mosquitos y al tiempo eliminar este riesgo para la salud pública de los gomezpalatinos.

A la vez que conminó a los directores de área del Ayuntamiento a colaborar con la donación de más pintura para eliminar las larvas de estos mosquitos transmisores y de la fauna nociva que también transmite enfermedades, como las garrapatas y algunos arácnidos.

Cabe señalar que cuando inició la administración de Leticia Herrera Ale en Gómez Palacio, se heredaron más de 400 casos de dengue que estaban en fase de contagio, cerrando en más de 700 personas enfermas, sin embargo gracias al trabajo y apoyo decidido de la alcaldesa gomezpalatina, en este 2018 se contabilizó sólo un caso de dengue, lo que habla de la efectividad de las campañas que se han emprendido en el municipio, gracias a la colaboración y coordinación con el sector salud.

 

Comenta con Facebook