Loading

Entrega LHA más patrullas a Seguridad Pública

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la entrega de parque vehicular, equipamiento, uniformes y apoyos para vivienda de elementos de la policía preventiva municipal por un monto cercano a los 9.5 millones de pesos, esta mañana la alcaldesa Leticia Herrera Ale reconoció los logros en materia de Seguridad en el municipio de Gómez Palacio durante los casi tres años de su gestión y agradeció la labor de los agentes policiacos, así como el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Federal y corporaciones estatales. 

Con la presencia del comandante del Mando Especial de la Laguna, General Enrique Hernández Cisneros, y el subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, además de mandos militares y policiales; la ceremonia celebrada en la explanada exterior de la Presidencia Municipal involucró la entrega de tres patrullas pick up modelo 2019 con valor superior a los 2 millones de pesos, tres patrullas sedán último modelo con precio conjunto por casi 1.5 millones, además de 674 uniformes, 53 cascos y 20 chalecos balísticos, adquiridos con aportaciones de FORTASEG 2019 y recursos municipales.

Además, en atención a su compromiso con el bienestar de los policías y sus familias, Leticia Herrera Ale hizo entrega simbólica de 225 cheques con apoyo por 9 mil 903 pesos para cada agente, para que éstos realicen remodelación, construcción o adquisición de viviendas. La suma total, fondeada con recursos municipales asciende a 2.2 millones de pesos.

En la exposición de motivos, el titular de la policía preventiva, Ricardo Fontecilla Almaraz, refirió que al inicio de su administración Leticia Herrera empeñó su palabra al decir que en materia de Seguridad no escatimaría esfuerzos. Apuntó en seguida que su promesa ha quedado cabalmente cumplida.

Así, el funcionario policial planteó que al asumir la responsabilidad de la Dirección de Seguridad Pública ésta contaba con edificios en condiciones deplorables, 150 elementos para atender a una población de más de 384 mil personas, sólo seis patrullas, sin policía rural y sin capacitación a agentes. Con la entrega de hoy, dijo, se contabiliza la entrega de 78 patrullas, 14 motocicletas, 2 cuatrimotos, 10 bicicletas, 1974 uniformes, 103 cascos, 148 chalecos balísticos, 256 nuevos elementos y otros 40 cadetes están en fase de formación; además se formó la Policía Rural con 75 oficiales, además de contar ya con una bien conformada, equipada y reconocida Academia de Policía, entre otros muchos logros. 

En su discurso, la Presidenta Municipal afirmó que hoy Gómez Palacio es una es una ciudad más segura y sus habitantes recobraron la tranquilidad, además de hacer mención que siempre fue aliada de los elementos de Policía, quienes correspondieron con su compromiso y resultados entre los que citó índices delictivos a la baja y contención de flagelos sociales como el pandillerismo y las adicciones, además de una positiva calificación ciudadana, de lo que dan fe diversos ejercicios de encuesta y medición de la opinión pública, además de muestras palpables de confianza de nuestros empresarios, que se reflejaron  en sus proyectos de expansión y nuevas inversiones.

Emitió un agradecimiento por el apoyo del Gobierno Federal y la solidaria ayuda del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, “cuyos hombres adoptaron como suya la necesidad de cada gomezpalatino por vivir en paz y calma”.

Para concluir, dijo: “En Seguridad, ¡Gómez Palacio Va! Sin triunfalismos ni vanas presunciones, es un buen momento para hacer un alto, ver el camino andado, para de inmediato recobrar bríos y emprender la marcha en pos de mantener seguros a los nuestros y a buen recaudo su patrimonio; ciertos de que sólo con estas condiciones y disposición de ánimo podemos aspirar a un mejor futuro”.

Comenta con Facebook