Loading

Entrega SSD equipo médico y mobiliario

1-salud> Se fortalecen municipios en materia de salud

RODEO, DGO.- Rodeo, San Juan del Río y Coneto de Comonfort fueron los municipios fortalecidos en materia de salud, una vez que les fue entregado equipo médico y mobiliario, en manos de Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud, en representación de Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango.
Acompañado de los presidentes municipales Rodrigo Meza Rentería, de Rodeo; José Rolando Villarreal Vargas, de San Juan del Río y José Octavio Ochoa Medina, de Coneto de Comonfort, quienes agradecieron el apoyo otorgado en materia de salud para la gente de sus municipios.
En primera instancia en el municipio de Rodeo, el Secretario de Salud, realizó la réplica del informe de Gobierno de Jorge Herrera Caldera, destacando los avances en infraestructura, turismo, empleo, haciendo especial énfasis en salud, en las unidades entregadas a la población duranguense.
“La visión del Gobernador del Estado abarca todos los rubros, pensando en mejores condiciones de vida para las familias, nunca antes se habían observado tantos avances en Durango”, dijo Díaz Juárez, quien hizo entrega de un ultrasonido, vehículo para el Departamento de Vacunas, así como equipo médico y administrativo para este municipio.
El alcalde de Rodeo, Rodrigo Meza Rentería, agradeció el apoyo y respaldo que el Gobernador del Estado ha brindado a su municipio y como muestra está la construcción de una Universidad y la carretera Durango-Parral, “en Rodeo hemos sentido la mano del gobernador, en cada obra vemos su gestión, respaldada por nuestros diputados federales, seguros estamos que vienen los mejores años para Durango”, expresó.
Mientras tanto en el municipio de San Juan del Río, al realizar la entrega de material para los centros de salud de este municipio y Coneto de Comonfort, Díaz Juárez, recordó sus años de servicio en esta zona del estado, para después reconocer el trabajo del personal de salud a quienes los exhortó a brindar mejor servicio, siempre pugnando por la calidad y calidez en la atención.
El presidente municipal de Coneto de Comonfort, Octavio Ochoa Medina, agradeció la entrega de equipo para el Centro de Salud de su municipio, “la salud es lo mejor que podemos tener, por eso agradezco al Gobernador su respaldo”, dijo.
Asimismo José Rolando Villarreal Vargas, presidente municipal de San Juan del Río, dijo “estoy agradecido por todos los apoyos para este municipio, por el equipamiento para el Hospital que ayudará a que los trabajadores brinden un mejor servicio con calidad y calidez. El hecho de tener aquí al Secretario de Salud da muestra que está haciendo bien su trabajo y sobre todo, agradezco el apoyo de Jorge Herrera Caldera, quien conoce las necesidades de esta gente”.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Raúl Edel Vela Núñez, expresó que la entrega de equipo se realizó gracias al trabajo del personal que ingresó al Premio de Calidad de Salud y fueron beneficiados con el equipamiento que vendrá a reforzar la calidad en la atención.
En la gira también se contó con la presencia de Emilio Arreola Cháidez, secretario técnico de la O.P.D. de los Servicios de Salud de Durango y Miguel Ángel Aragón Contreras, director de los Servicios de Salud.

Comenta con Facebook