Loading

Entregan cartillas liberadas del SMN

En el evento estuvieron presentes autoridades civiles y militares

Jesús Madrid
Corresponsal
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.-
La mañana de este sábado en las instalaciones del campo militar N° 10-B del 71/° Batallón de Infantería, se llevó a cabo la entrega de cartillas liberadas a soldados del SMN clase 1999 y reconocimiento a mujeres voluntarias que cumplieron como ciudadanos mexicanos responsables satisfactoriamente con el servicio militar nacional.
La ceremonia protocolaria fue presidida por el Coronel de Infantería Jorge González Gálvez, además de los presidentes municipales de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, Albino Ponce Barrón y Enrique Corral López, a quienes acompañaron a la diputada local del VII Distrito electoral Karen Pérez Herrera.
También el inspector jefe de la Policía Federal de caminos estación Santiago Papasquiaro, Comandante Miguel Angel Aguilar, presente Felipe Emmanuel Paredes Franco, titular de la Unidad de Atención y determinación inmediata de la PGR subsede Santiago Papasquiaro, Wendolyn Esmeralda Chávez Martínez de Mexicana Universal Durango 2018, la jefa de la ORAE Alma Delia Carrera Silva, los empresarios Carlos Martínez Gutiérrez y Carlos Martínez García y el director del IMAC en Santiago, Evaristo Meraz Herrera.
Como invitados especiales en las gradas las familias y amistades de los egresados del SMN, funcionarios de diversas dependencias y distintas instituciones, como anfitriones, comandancia oficiales y tropa del 71/° batallón de Infantería y oficiales en retiro.
El protocolo ceremonial conducido por el capitán 2° Darío García Villalpando se llevó bajo el siguiente orden: presentación de autoridades, bienvenida a los presentes y exposición de motivos, honores al tricolor emblema nacional de la patria, discurso oficial transmitido por el teniente de infantería Jimmy Beltrán, luego la entrega de cartillas liberadas por parte del comandante en Jefe Coronel de Infantería Jorge González Gálvez y personalidades que le acompañaron en el presidium.
La banda de guerra tocó la marcha Tres de Diana a los condecorados con su cartilla militar nacional liberada en su centro de adiestramiento campo militar N° 10-B. La soldado voluntaria del SMN clase 1999 Perla García Goytia a nombre de sus compañeros pronunció cívico y valorizado mensaje, para dar lugar a la entonación del glorioso himno nacional y, finalizar la ceremonia con un agradecimiento de la comandancia a la concurrencia por su presencia en esta significativa ceremonia.

Comenta con Facebook