Loading

Entregan Premio Estatal de la Juventud

Otorgan reconocimiento e incentivo económico a cinco jóvenes duranguenses participantes de la Región Laguna

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto Duranguense de la Juventud, teniendo como sede el municipio de Gómez Palacio, realizó la entrega de galardones para reconocer a los jóvenes destacados de la Región Laguna en cinco categorías del Premio Estatal de la Juventud en su Etapa Regional, las cuales son: Actividades artísticas, Acción social, Superación de jóvenes con discapacidad, Logro académico y/o deportivo y Joven agrícola y/o ganadero.
El Premio Estatal a la Juventud es el máximo galardón que el Gobierno del Estado a través del Instituto Duranguense de la Juventud, otorga a los jóvenes más destacados en diversas categorías que van desde el emprendimiento e innovación tecnológica, hasta el alto desempeño académico y cultural, con la intención de motivar y reconocer el esfuerzo que realizan en sus respectivas disciplinas y la labor que hacen a favor de sus municipios.
Al evento asistió el Gobernador del estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, quien reconoció los talentos de los jóvenes laguneros y del resto del estado, asegurando que son una parte fundamental para el desarrollo y crecimiento de Durango.
Gabriela Vázquez Chacón, Directora General del Instituto Duranguense de la Juventud, dijo en su mensaje, “reconocemos la trayectoria, el talento y esfuerzo de la juventud en cinco categorías, con su ejemplo honramos las historias de vida de cada mujer y hombre joven duranguense que lleva consigo el enorme reto de salir adelante, gracias por llenar de orgullo el corazón de sus familias y amigos, por acompañarnos en este tiempo, donde hacer y dar lo mejor de nosotros, es nuestro destino y nuestra responsabilidad”.
Los afortunados ganadores de este magno evento fueron: en la distinción de Acción Social, Alfonso Guzmán Cervantes; la categoría de Superación de Jóvenes con Discapacidad, César Antonio Medina Salazar; en la distinción Actividades Artísticas, Issac Salim García García; en la distinción de Joven agrícola y/o ganadero, Melisa Solís Rosales; Logro Académico y/o Deportivo, Ana Itzel Gaytán Hernández, todos ellos acreedores de un reconocimiento alusivo al evento.
La bolsa acumulada en premios para los ganadores de cada una de las distinciones es de 40 mil pesos, repartidos entre 5 jóvenes destacados. En el mes de octubre se realizará el Premio Estatal de la Juventud en su etapa estatal.
Conociendo muchas de las limitaciones que tiene la juventud para desarrollarse en muchas disciplinas, el Premio Estatal de la Juventud en sus etapas regionales, es una plataforma para sumar a todos los municipios del estado en los trabajos que se realizan a favor de los jóvenes duranguenses, porque hoy como nunca ser joven es trascender, ser joven es destacar.

Comenta con Facebook