Loading

Entregan recursos a adultos mayores

1-adultos-mayores> Se benefició a habitantes de la Loma

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Alcalde Luis De Villa Barrera, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Francisco Javier Hernández y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la Laguna (SEDESOE), Marcos Gómez Quintero, entregaron los beneficios del Programa 65 y más a los adultos mayores de La Loma.
El Alcalde reconoció el trabajo de los tres órdenes de gobierno, agradeciendo tanto al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, como al Gobernador Jorge Herrera Caldera; por el compromiso con los adultos mayores de Durango, en especial por los de La Loma, que recibieron cerca de 250 apoyos del Programa 65 y más.
Además, en respuesta al compromiso con la salud de la población lerdense, Luis De Villa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 encabezada por Felipe Sánchez, acudirá la Caravana de Salud en un lapso no mayor a 15 días para que los habitantes de la Loma accedan a detección de diabetes, hipertensión, obesidad y servicios de vacunación.
Para contribuir al desarrollo de la niñez y generar conciencia del deporte, Luis De Villa Barrera proporcionará el transporte para que el equipo de béisbol infantil de la Villa, pueda representar al Municipio de Lerdo en el Campeonato Nacional de Ligas Campeonas Categoría 11 años Nones, la cual se efectuará del 20 al 26 de abril en la Ciudad de México.
Por su parte, el  Delegado de la SEDESOL, Francisco Javier Hernández, agradeció el trabajo en equipo que realizan los tres órdenes de Gobierno para que los adultos mayores tengan más beneficios; así mismo, reconoció el logro en el Programa 65 y más, ya que “al día de hoy, aunque la persona tenga una pensión de hasta mil 92 pesos, puede estar dentro del Programa Federal”.
Finalmente, Javier Hernández, reconoció el camino de trabajo que se ha tenido que efectuar para que el Programa de Pensión para Adultos Mayores pueda tener una cobertura más amplia y recordó que anteriormente el beneficio se proporcionaba a los adultos de más de 70 años.

Comenta con Facebook