Loading

Entregó Leticia Herrera 4 máquinas extinguidoras al Cuerpo de Bomberos

Gracias a la gestión de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale y al altruismo de un grupo de empresarios, es que se logró –históricamente-  incrementar el parque vehicular que requería el Heroico Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, para responder en los momentos de mayor riesgo y necesidad.

En el marco del Día del Bombero la alcaldesa Herrera Ale hizo entrega en la explanada de la Presidencia Municipal de cuatro unidades de gran capacidad, entre ellos una Máquina Escaladora para seis pasajeros y una fuerza de mil 500 galones por minuto, así como un  tanque de dos mil 500 litros que cuenta con una escalera de 75 pies de longitud con  monitor manual y control remoto.

También se entregaron las llaves de tres máquinas  extinguidoras, una  Pierce Sabre,  otra  Pierce Arrow y una más Seagreave, todas con una capacidad de almacenamiento y traslado de dos mil 500 litros de agua y mil 500 galones de fuerza.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale instó a los elementos de bomberos, a cuidar las unidades que se acaban de entregar y hacer el mejor uso de ellas para servir con eficiencia al Pueblo de Gómez Palacio.

Herrera Ale reconoció el valor y  entrega de los bomberos en los eventos que se han presentado y en los que le ha tocado ver que prácticamente se juegan la vida, por lo que les agradeció este esfuerzo permanente por salvar vidas y el patrimonio de los ciudadanos.

Al tiempo que también fueron entregados 80 uniformes, dos para cada uno de los elementos de la corporación y que consisten en pantalón y playera, que fueron donados por los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Gómez Palacio que encabeza Valentín Pérez Rodríguez.

A raíz de dos últimos incendios de dimensiones considerables, la alcaldesa pidió ayuda a empresarios gomezpalatinos para incrementar la capacidad de respuesta de la corporación, lo que fue respondido de inmediato y con ello se ha podido fortalecer de gran manera esa capacidad con las unidades que fueron traídas desde Estados Unidos, para sumar al parque vehicular existente.

La certeza para el Pueblo de Gómez Palacio es que se está trabajando para incrementar el nivel de respuesta para una mayor seguridad y tranquilidad como uno de sus principales valores, dijo la alcaldesa Leticia Herrera Ale al momento de entregar las llaves de estas nuevas unidades que se encuentran en perfecto estado físico y mecánico.

 

  

Comenta con Facebook