Loading

Envían ayuda tras hundimientos

1-familias
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como parte del seguimiento a la problemática de viviendas dañadas por el hundimiento registrado en la colonia Flores Magón, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró instrucciones al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como a las Desarrollo Social y Atención Ciudadana del municipio para entregar apoyos a las familias damnificados y algunos otros habitantes del sector.
La entrega se llevó a cabo en las inmediaciones de las casas que sufrieron daños, donde además de las cuatros familias afectadas, los colonos pudieron beneficiarse de los diferentes artículos que se les proporcionó, entre los que se contaba un kit de limpieza, artículos para higiene personal, despensas, colchonetas y ropa.
La directora general del DIF, la Sra. Rebeca Ramírez Jurado; el titular de Desarrollo Social, Víctor Habib; y el director de Atención Ciudadana, Jaime López, brindó el apoyo a todos los colonos afectados y mencionó que la ayuda será permanente, por medio de las diferentes instancias, involucradas en la atención del área, así también ofreció el apoyo del DIF para que las familias puedan acudir al albergue de la institución y permanezcan en él mientras se resuelve su necesidad de vivienda.
Los habitantes de la colonia agradecieron la ayuda brindada, y mencionaron que desde el momento de la desgracia, diferentes instancias municipales han acudido a brindar apoyo y piden se continúe con el proceso para poder resarcir los daños.
La entrega de apoyos incluyó 300 kilos de ropa, 200 colchonetas, kits de limpieza y de artículos para higiene persona, además de despensas.

Comenta con Facebook