Loading

Equipa LHA corporaciones de seguridad

1-vehiculos-ra
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La alcaldesa Leticia Herrera Ale, en compañía del subsecretario de gobierno en la Laguna, Manuel Ramos, además de diputados locales y funcionarios municipales, hizo entrega ayer de vehículos, equipamiento y apoyos para vivienda a personal de las direcciones de Seguridad Pública y de Vialidad.
En una acto celebrado en la explanada de la Presidencia Municipal y con la presencia de integrantes de Ayuntamiento, así como representantes de los órdenes de gobierno estatal y federal, además del empresariado, de las diversas corporaciones y del ejército, así como de la sociedad civil, la alcaldesa manifestó satisfacción por haber logrado rescatar recursos federales que casi se perdían debido a una deficiente gestión y a la falta de proyectos para apoyar el área de seguridad.
El parque vehicular entregado, cuyo valor asciende a casi seis millones de pesos, consiste en seis patrullas pick up Dodge Ram, doble cabina y modelo 2016 y un vehículo Toyota Camry; a los que se sumaron otros vehículos donados por la familia Herrera: un Tsuru 2017, una Nissan Frontier 2013, además de una camioneta GMC Terrain 2011.
A lo anterior se sumó, de acuerdo con la información proporcionada por el Director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, ocho bicicletas remanufacturadas y diez motocicletas Yamaha también remanufacturadas con recursos municipales. En beneficio directo de los agentes, la alcaldesa hizo entrega de 100 chamarras y 160 vales, cada uno por un monto superior a los 14 mil pesos para que éstos puedan ser canjeados por material de construcción dirigido a mejoras en el hogar de los elementos de Seguridad.
Lo anterior se tradujo en el reconocimiento de parte del vicepresidente de la CANIRAC, Osiel Alain Puentes, quien dijo que en menos de cien días se advierten avances importantes en materia de vigilancia policial y ordenamiento vial en la ciudad, lo que incide positivamente para toda la comunidad.
Fue el propio Ricardo Fontecilla, quien al hacer un recuento de las condiciones en que se recibieron las corporaciones de Policía y de Vialidad refirió que se ha triplicado la vigilancia, se han mejorado los edificios en que operan ambas corporaciones y se avanzado en su equipamiento y número de efectivos.
La alcaldesa, al ser abordada por los medios de comunicación, destacó el apoyo del empresariado local así como del Gobierno Federal a las corporaciones municipales y manifestó su intención de seguir trabajando en pro de la seguridad, incluido el cuidado de los elementos que ahí laboran, al adelantar que se tiene intención de seguir mejorando sus ingresos y capacitación, pero también sus condiciones de vida, por lo que gestiona la posible incorporación de los policías a un programa de vivienda.

Comenta con Facebook