Loading

Esperan $16 millones para obras en Lerdo

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La próxima semana el Ayuntamiento de Lerdo contará con la respuesta de la gestión realizada por los diputados federales para la asignación de más de 16 millones de pesos correspondientes al Programa de Desarrollo Regional.
Juan José Jiménez Varela, titular de la Dirección de Obras Públicas, detalló que el año pasado se obtuvo de ese presupuesto una parte del techo financiero requerido para la pavimentación de la calle “Francisco Sarabia”.
“De aprobarse, la mayoría de los 16 millones se destinarán a la rehabilitación de espacios públicos y creación de domos, aunque también se contará con una pequeña parte para pavimentación”, explicó el funcionario.
Comentó que estas obras fueron gestionadas desde noviembre del año pasado, por lo que se tiene la confianza de que se les aprueben los recursos económicos para aplicarlos a la brevedad posible.
En relación a los recursos del Ramo 33 para pavimentación, el funcionario dijo que en el 2017 se logró una partida de 10 millones de pesos, además de confirmar que no hubo gestiones a través de este fondo federal por lo que se busca compensar a través de otros rubros como el programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), así como inversiones municipales.
En sí, Jiménez Varela indicó que por medio de las gestiones y trabajo de la alcaldesa María Luisa González Achem, se han capitalizado obras extraordinarias a favor de Lerdo.

Comenta con Facebook