Loading

Esperan 40 mil visitantes a las zonas turísticas

1-visitantes-RA

Piensan en superar la afluencia del año 2015

CIUDAD LERDO, DGO.- El Inspector de la Policía Federal de Caminos, Jorge Aburto Ramírez encabezó el banderazo del Operativo Semana Santa 2016.
Se esperan más de 40 mil visitantes a las zonas turísticas, con lo que se superaría la afluencia del año 2015.
Participan las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, así como Servicios Públicos.
El director de Protección Civil y Bomberos, Vicente García Ramírez señaló que con apoyo de instituciones federales y estatales, así como voluntariado a primera hora de este sábado 19 de marzo los paseantes contarán con apoyo para resguardar su seguridad.
En Lerdo contarán con las siguientes áreas y elementos: Protección Civil 20 elementos y cinco vehículos; Policía Federal 32 elementos y 21 vehículos; Tránsito municipal 75 elementos, 10 vehículos y 7 motocicletas; Policía Municipal y Policía Mixta, 87 elementos y 4 vehículos; Dirección de Salud, 10 elementos 3 vehículos.
Servicios Públicos0 55 elementos y 4 vehículos; SEDENA un oficial 32 de tropa y 2 vehículos; Grupo de rescate La Loma 20 voluntarios; CONAFOR 8 elementos y un vehículo; Eco Cañón 10 elementos, así como boy scouts que apoyarán con 30 elementos.
“Cada uno de ellos, mediante brigadas cuidarán los distintos puntos donde se pueden suscitar problemáticas de vialidad, accidentes”, puntualizó.
Los puntos principales de vigilancia serán: Parque Nacional Raymundo, Puesto de Mando en los Ángeles, entronque carretera Federal y Autopista, Puentes Cuates, represa Ciudad Juárez, entronque de Sapioris y Presa Francisco Zarco, Cañón de Fernández y Grutas del Rosario.
El banderazo se efectuó en la caseta León Guzmán, con la presencia de autoridades Federales y de los Municipios de Lerdo y Gómez Palacio, donde se acordó mantener comunicación en todo momento para coordinar acciones de protección y rescate.
Vicente García recordó que elementos de Protección Civil capacitaron a personal de la caseta a León Guzmán con el objeto de brindar un mejor servicio a los paseantes.

 

Comenta con Facebook