Loading

Esperan repunte en ventas

Optimismo en comerciantes por la llegada del 14 de febrero

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad que ofertan flores, pasteles y peluches esperan repuntar sus ventas hasta un 80 por ciento, durante el Día del Amor y la Amistad.

Comerciantes establecidos, mencionaron que al igual que el año pasado, esperan la fecha no pase desapercibida.

Mencionaron que el 14 de febrero, es una fecha importante, especialmente para los jóvenes, ya que son éstos quienes más compran toda vez que para ellos la amistad tiene un valor importante.

Coincidieron en señalar que los gustos de los jóvenes son variados y que algunos prefieren comprar peluches, flores, pasteles, dulces, entre otros, “y por fortuna son varios los establecimientos que ofrecen estos productos, y que esperan repuntar sus ventas, toda vez que el mes de enero es complicado para muchos de ellos”.

La señora Laura, quien acudió a un local a comprar un presente, comentó que a ella le ha gustado siempre regalar en esa fecha tarjetas a familiares y amigos “me parece que esto hace repuntar el trabajo en las imprentas y así… se hace una cadenita, porque además se emplea al repartidor o se contratan vendedores para este día”.

Señaló que fechas como esta, son motivo para dejar atrás la antipatía y echar al cesto de la basura los viejos o malos pensamientos, “es una fecha que aunque muchos dices que se creó para el consumismo, me parece más un pretexto para celebrar a los amigos y a la pareja”.

Se espera que los almacenes también tengan ventas importantes, porque hay quien gusta regalar un saco, un vestido o simplemente una cachucha.

Los comerciantes establecidos reconocieron que el  repunte en las ventas “es solo para algunos, porque no todos los giros se benefician con esta fecha, ya en este día no se compran zapatos, ni artículos del hogar”.

Comenta con Facebook