Loading

Evitan más daños a espacios públicos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por medio de la campaña de recuperación de la imagen urbana de la ciudad de Gómez Palacio, la estrecha vigilancia por parte de la policía mixta ha evitado que se dañen más espacios públicos y particulares, afirmó el presidente del Juzgado Administrativo Municipal, Flavio Ignacio Pérez Ramírez. Han detenido a 56 grafiteros.
Son miles de metros cuadrados los que se “limpiaron” de pintarrajeos originados por jóvenes grafiteros, cuyas pintas daban un deprimente panorama de la zona urbana a los habitantes y más aún a los visitantes.
Sin embargo, gracias a la campaña implementada por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, la Dirección de Servicios Públicos y Limpieza junto con la Comisión de Regidores y otras dependencias, así como el apoyo de comités vecinales e inclusive de jóvenes estudiantes, se ha logrado rescatar la imagen limpia.
Dijo que se ha concientizado a los jóvenes de colonias e instituciones educativas sobre el perjuicio que se ocasiona al grafitear lugares públicos, privados o sitios históricos y antiguos.
El presidente del Juzgado Administrativo, afirmó que de acuerdo a la base de datos, de septiembre 2014 a mayo del presente año 2015, han sido ingresados 56 menores en calidad de detenidos bajo el motivo del grafiti.
En su mayoría corresponden a edades de 13 a 17 años y de acuerdo con lo establecido por el Bando de Policía y Gobierno, en su Artículo 262 fracción I se contempla una sanción de pago de hasta 30 salarios mínimos.
De igual forma, se obligan a la reparación del daño causado o en su defecto, cumplen su arresto, permaneciendo detenidos hasta por 36 horas.

Comenta con Facebook