Loading

Exfuncionarios en “capilla”


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Producto de las auditorías realizadas al ejercicio de pasadas administraciones municipales, por irregularidades detectadas en el ejercicio de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio presentó, a través de la Contraloría Municipal y la Dirección Jurídica, diversas denuncias penales ante la Vicefiscalía en la Región Laguna de Durango y será esta última autoridad investigadora, quien determine la comisión de cualquier delito.
Atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, desde el primer día de la presente administración se ha procedido a revisar el manejo de las finanzas durante las pasadas gestiones, encontrando serias irregularidades administrativas y financieras que deben ser solventadas por los responsables.
Javier Calderón Castillo, Contralor Municipal, señaló que ante la presentación de hechos contundentes demostrados en la auditoría realizada a las finanzas públicas, se determinó presentar las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía, contra quienes resulten responsables por un presumible manejo irregular de los recursos públicos en cuatro diferentes dependencias y organismos, tres de ellos descentralizados, siendo éstas la Tesorería Municipal, así como Sideapa, Sideapar y ExpoFeria, que pertenecen al dominio municipal.
Advirtió Calderón Castillo que no se quitará en ningún momento el interés jurídico hasta que los responsables de este daño patrimonial respondan por el daño ocasionado al erario, ya que el principal afectado es el pueblo de Gómez Palacio.
El contralor municipal de Gómez Palacio dijo que en lo futuro quien brinde información sobre este tema será la propia Vicefiscalía, entendiendo que el proceso jurídico amerita sigilo durante el desarrollo de las investigaciones, tal como lo marca la ley. Lo que sí aseguró es que la administración rechazará cualquier negociación con los presuntos responsables de este quebranto.
Finalmente indicó que ante los resultados de la auditoría, la Contraloría Municipal instruyó a la Dirección Jurídica a cargo de Rafael Rivas Galindo, para que presente las citadas denuncias ante el órgano de procuración.

Comenta con Facebook