Loading

Exhorta PC a revisar instalaciones eléctricas

Han recibido reportes de incendios en casa habitación por el mal estado

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.-
Tomar todo tipo de precauciones en el hogar es necesario, ya que los incendios en la mayoría de los casos se propician a consecuencia de una mala conexión eléctrica y por niños sin quehacer que juegan con cerillos.
Pese a las recomendaciones que año con año hace la dirección de Protección Civil para evitar incendios, los cortos circuitos se siguen presentando.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, dio a conocer que lamentablemente el cuerpo de Bomberos del municipio, ha recibiendo llamados para atender este tipo de problemas provocados en su mayoría por instalaciones eléctricas en mal estado.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que evite en la medida de lo posible que se registren incidentes de este tipo.
Detalló, que en las casas habitación, han recibido reporte de incendios por cortos circuitos, ocasionados por cables en mal estado, de ahí que se mantengan las recomendaciones a la población.
Indicó que se recomienda vigilar el tipo de cables que se adquieren para evitar cortos circuitos por sobrecalentamiento.
Comentó que en el período vacacional hay niños sin quehacer que inician incendios al jugar con cerillos, por lo que “es preciso que los padres de familia estén atentos, toda vez que un descuido podría no solo dejar pérdidas materiales, sino también pérdidas humanas”.

Comenta con Facebook