Loading

Existe la depresión invernal

Las personas sienten la necesidad de dormir más de 10 horas

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Si una persona siente necesidad de dormir más de diez horas al día, tiene cansancio, desánimo, letargo, aumenta de peso y se aparta de la vida social, podría estar padeciendo depresión invernal.

Este problema de no atenderse a tiempo, podría llevar a quien lo padece a tener pensamientos suicidas.

De acuerdo con especialistas este padecimiento podría derivar como consecuencia de no tener el suficiente dinero para hacer compras de navidad, por problemas con la familia, por familiares que están ausentes o cuestiones de estrés.

Históricamente un paciente que enfrenta depresión invernal, es un paciente que ha enfrentado síntomas depresivos durante todo el año y en esta temporada se agudizan, el paciente con depresión tiende a no tener cuidado en su persona, se tienen hábitos alimentarios no saludables, son situaciones que podrían advertir que una persona está pasando por una etapa difícil y debe ser apoyada por algún especialista.

Las recomendaciones para evitar la depresión invernal, está en aumentar la actividad física, alimentarse adecuadamente, participar en actividades de beneficio social y sobre todo el consultar a un especialista para recibir una valoración.

La Secretaría de Salud sugiere que en esta época se deben controlar las porciones que se comen, que sí se puede comer de todo, pero que midamos la cantidad, para evitar luego tener la culpa en enero y las descompensaciones que esto conlleva y que muchas de las veces terminan en depresión.

Se advierte sin embargo, que para que se presente un suicidio por depresión invernal, tiene que haber pasado tiempo considerable para que la persona haya tomado la determinación de quitarse la vida justo en esta época, es decir trae consigo una carga de emociones o presiones que lo llevan a tomar esta determinación.

Comenta con Facebook