Loading

Exitosa carrera atlética organizada por Chilchota

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todo un éxito resultó la segunda edición de la carrera atlética 5 K y 10 K organizada por la empresa Chilchota, celebrada ayer, en la que tomaron parte 2 mil 200 corredores, quienes hicieron de esta justa toda una fiesta deportiva y familiar

Para dar realce a este importante evento la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale y Vilma Herrera (ambas integrantes de la renombrada empresa Chilchota), dieron el banderazo de salida a los corredores, no sin antes agradecer a las familias de los participantes su apoyo para hacer de esta actividad una gran fiesta deportiva. 

El boxeador Cristian Mijares y el medallista de bronce de los Juegos Panamericanos en Perú, Miguel de Lara, fueron los embajadores e invitados especiales del evento.

A las 8:00 de la mañana se dio el arranque en la plaza donde se ubica la réplica de la Torre Eiffel. Los ganadores fueron: José Contreras, con un tiempo  de 32 minutos y 33 segundos, mientras que en las damas la triunfadora fue Fátima Alanís Miñarro, con 36 minutos y 11 segundo; en tanto que la 5 K, Alexis Hernández Treviño fue el ganador en la rama varonil y Jessica Flores Ramírez en la femenil. 

En la 10 K, se corrieron en ambas ramas en las categorías Libre (hasta 39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años) y Golden (70 años y más). 

En tanto que en la 5 K,  corrieron las ramas varonil y femenil, la Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20 años y más) y Capacidades Diferentes (Cualquier edad). 

Los primeros en la categoría de Capacidades Diferentes fueron Armando Orozco Cazares y Lilia Segovia Blanco.

En infantiles, se contó con tres categorías diferentes, con el recorrido de un kilómetro, a partir de las 9:30 horas. A (Hasta 7 años), B (8-9 años) y C (10-12 años). 

Con una atractiva bolsa de premiación para los ganadores, el evento concluyó con la entrega de premios, entre los que hubo miles de pesos en artículos, como un automóvil, pantallas y viajes a la playa, que fueron sorteados.

Cabe hacer mención que en esta segunda edición de la Carrera 5 K y 10 K Chilchota 2019, se contó con una medalla conmemorativa y una medalla coleccionable, de un total de cuatro, que son las silabas de la palabra Chilchota, y quien logre tener las cuatro podrá participar en una rifa de un regalo especial.

Comenta con Facebook