Loading

Expide DGTE 900 licencias

1-transportes> Toman transportistas conciencia debido a operativos viales

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La Dirección de Transportes realiza operativos viales a concesionarios, verificando unidades y documentación, lo que ha traído como consecuencia el aumento de expedición de licencias vehiculares.

Guillermo Arce Valencia, titular de dicha dependencia estatal, aseguró que debido a estas acciones, los transportistas poco a poco han ido tomando plena conciencia de transitar con documentación en regla y prestar así un servicio de calidad.
Reflejo de esto dijo, es que la dependencia estatal hasta el pasado 15 de abril (último balance), ha expedido cerca de 900 licencias de conducir del servicio público, tanto de pasaje, carga y mixto.
Asimismo mencionó, que por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, es de suma importancia reglamentar al servicio de transporte público y con esto exigir a los concesionarios y transportistas mantener sus unidades y conductores en regla conforme a la ley.
Señaló, que a la par de prestar un servicio de calidad a los usuarios del transporte público; estas acciones se generan para brindar seguridad a los ocupantes del transporte ya que con la identificación del transportista a la vista, la documentación del vehículo en regla así como las placas, el ciudadano tiene plena seguridad de que la unidad en la que se transporta cumple con todos los reglamentos de la ley de transportes del estado de Durango.
Señaló que para la renovación de licencia o expedición por primera vez los interesados deben con la aplicación de los exámenes de salud, presentar una carta de no antecedentes penales y asistir a un curso de certificación para quienes aspiren a conducir un vehículo de transporte público, entre otros documentos.

Comenta con Facebook