Loading

Expondrán derechos menores del PAMAR

1-pamar> Portarán pancartas y vestirán una playera alusiva

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Niños y Niñas, los menores del PAMAR de Gómez Palacio saldrán este viernes 25 de abril a dos cruceros para difundir sus derechos entre los ciudadanos así como sus responsabilidades.
Informó la Directora General del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, Zulema Contreras Gallegos, que a partir de la invitación que recibió la presidenta del DIF, Any Mexsen de Campillo para formar parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, esta es una de las primeras actividades que se realizará de manera alterna en las entidades agrupadas a dicha red.
Los menores adscritos al Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, se ubicarán de 9 de la mañana a 12 del medio día en los cruceros de bulevar Miguel Alemán Hidalgo así como en el de Montecarlo junto al DIF.
Portarán pancartas con frases alusivas a sus derechos como por ejemplo a tener un nombre, salud, higiene y educación, pero también a su responsabilidad que es la de estudiar.
Por su parte, la coordinadora del PAMAR donde los niños en situación de calle o de familias disfuncionales reciben becas de apoyo para cursar su educación primaria, secundaria o capacitarse en algún oficio, Dora Uribe Novella manifestó que los niños y jovencitos del lugar vestirán también una playera alusiva al evento conmemorativo a nivel internacional.

Comenta con Facebook