Loading

Expondrán productos elaborados en Lerdo

1-productosUno de los objetivos es abrir canales de venta

CIUDAD LERDO, DGO.- Para dar a conocer la calidad de los productos agropecuarios hechos en Lerdo y con el objetivo de abrir canales de venta, se llevará a cabo degustación y muestra de comida artesanal y objetos elaborados en mármol.

Será este sábado 17 y domingo 18 de enero a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, que se realice la exposición en la Plaza Principal de Lerdo; siendo esta la segunda efectuada durante la Administración del alcalde Luis De Villa Barrera.
El director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, mencionó que con apoyo del presidente municipal Luis De Villa Barrera, se efectuará esta exposición que tiene por objetivo principal agregar valor a los productos agropecuarios, así como ofrecer productos económicos y de calidad a la ciudadanía.
Se podrán degustar y comprar productos como: glorias, cajetas, quesos, miel de abeja y derivados del polen, dulces de higo, mermeladas, así como lámparas y mesas hechas con mármol.
“Para el presidente Luis De Villa es de suma importancia apoyar los productores agropecuarios y generar un desarrollo en el campo y no solo mejorar la materia prima sino agregarle valor a la misma, mediante la elaboración y venta de productos”, señaló el funcionario.
Explicó que debido al compromiso de la administración hacia los sistemas producto caprino, apícola, bovino, higo y artesanos de mármol, se promueven talleres y reuniones donde se les dé a conocer los programas federales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
“Como muestra del compromiso, este martes en las instalaciones de Desarrollo Rural invitamos a productores de diversas comunidades para orientar sobre programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el miércoles en el Salón Azul se presentaron las reglas de operación para los programas federales, con lo que esperamos mejorar la producción agropecuaria en el campo de Lerdo”, finalizó Burciaga Flores.

Comenta con Facebook