MINUTO X MINUTO

Facilitan búsqueda de empleo



GÓMEZ PALACIO, DGO.- A través del portal www.empleo.gob.mx./ https://abriendoespacios.gob.mx/, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Durango (STYPS), pretende acercamiento a los buscadores de empleo.
La dependencia a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que las formas de conseguir empleo han evolucionado, por lo que el actual gobierno estatal está difundiendo nuevas estrategias de vinculación.
La dependencia estatal reconoce que  hoy los duranguenses que deseen obtener en un solo sitio de internet, información, orientación, capacitación y asesoría relacionadas con el mercado laboral, pueden ingresar al portal del empleo antes mencionado.
Asimismo se menciona que  personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se encuentra en la plazas de armas de Gómez Palacio y Lerdo, informando a la ciudadanía de la facilidad de ingresar al portal y obtener múltiples beneficios.
Se trata de una herramienta de atención y apoyo a personas desempleadas, empresas, estudiantes y sus familias; trabajadores en activo que desean mejorar sus ingresos; académicos, entre otros.
La dirección estatal refiere el documento, ha detectado 300 ingresos mensuales a esta plataforma digital que ofrece servicio telefónico las 24 horas del día los 365 días del año, y se puede tener acceso desde cualquier lugar, además de vacantes nacionales y locales, incluso asesoría en línea vía chat y cursos de capacitación en línea.
La titular de la dependencia Brenda Rosas Gamboa, refiere que “al registrarse el buscador de empleo tiene la posibilidad de compartir con las empresas su perfil laboral completo, postularse a las vacantes que sean de su interés, recibir ofertas de empleo en su correo electrónico o en un dispositivo móvil”.
Dicho sitio web representa una herramienta útil para todas aquellas personas que buscan empleo, así como para quienes lo ofrecen, de manera fácil y totalmente gratuita disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.