Loading

Facilitan inclusión laboral de dispacitados

2-discap

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Con la intención de abrir más opciones de empleo para las personas con discapacidad, la Dirección de Capacidades Diferentes de Lerdo invita a realizar el cuestionario Valpar con el que se podrá canalizar a los usuarios, de acuerdo a sus habilidades hacia distintas vacantes que habrá en la Tercera Feria Nacional del Empleo.

El titular de Capacidades Diferentes de Lerdo, Manuel Pimentel Rodríguez, manifestó que la feria del empleo se efectuará el próximo miércoles 19 de agosto y se tiene como fecha límite para ingresar al sistema Valpar hasta el lunes 17.

Para participar, el usuario con discapacidad, deberá inscribirse en el sistema Valpar, que evaluará sus habilidades y lo canalizará a las empresas participantes que requieran de sus servicios.

Debe presentarse ante el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ubicado en calle Juárez, número 334 oriente, en la zona centro de Gómez Palacio. Es necesario acudir con solicitud elaborada y copia del CURP.

Manuel Pimentel expresó que para aquellas personas con discapacidad que deseen acudir a solicitar empleo y no cuenten con medio de trasporte, pueden solicitar apoyo en la dirección de Capacidades Diferentes. “El objetivo es que ninguna persona se quedé sin acceso al servicio”.

Señaló que la dependencia municipal cuenta ya con una base de datos de alrededor de 30 personas que solicitarán empleo, este próximo 19 de agosto.

Finalmente, dijo que con apoyo del Alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera, se encuentra “gestionando cursos de computación con énfasis en los programas de office, que son los más necesarios para empleos administrativos, que pueden ser ocupados por personas con discapacidad”.

Comenta con Facebook