Loading

FAIS busca mejorar la infraestructura social


CIUDAD LERDO, DGO.- Tras la Firma del Convenio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se espera la asignación de recursos para generar mayores obras que beneficien a los sectores más vulnerables.
La alcaldesa María Luisa González Achem señaló que será de mucha ayuda contar con el recurso para mejorar las líneas de agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación en sectores urbano y rural.
“Con ello podremos brindar estos servicios a las poblaciones que tienen un rezago en alguno de los rubros”, explicó.
Además de esto, con el FAIS, el municipio puede generar infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura, en base a lo enmarcado en los lineamientos del fondo que emite la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Por su parte, el titular de Desarrollo Social de Lerdo, Raúl Vargas Martínez puntualizó que aún no se asignan los porcentajes para cada municipio pero que ya se cuenta con el monto general para todos los que conforman el Estado de Durango.
OBJETIVOS
El FAIS tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien de manera directa a población en pobreza extrema, con alto rezago o en zonas de atención prioritaria.

Comenta con Facebook