Loading

Festeja Gómez 109 aniversario

1-aniversario> Pide Campillo sentir orgullo por nuestra tierra

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dentro de un gran entusiasmo, música que se prolongó hasta la madrugada y un cielo que se iluminó en múltiples colores, miles de personas disfrutaron la clausura del Primer Festival con que se conmemoró el 109 aniversario en que Gómez Palacio fue elevada al rango de ciudad.
Los festejos de aniversario dieron inicio desde el pasado 12 de diciembre y lo mismo fueron culturales, deportivos y sociales, incluyendo eventos que se desarrollaron en las instalaciones de la Expo Feria.
El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, acompañado del Síndico Dagoberto Limones y regidores, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y autoridades militares, presidieron los festejos de clausura que incluyó concursos de canto, baile popular y fuegos artificiales.
Los principales eventos de clausura se realizaron en la explanada de la presidencia municipal, pues el concurso de canto de aficionados norteños, se efectuó en la Plaza de Armas.
En un Palacio Municipal totalmente iluminado con luces navideñas y el monumental pino que ahí se encuentra, la explanada fue espacio insuficiente para dar cabida a cientos de familias, que con sus hijos acudieron a presenciar esta clausura.
Desde la seis de la tarde se inició la gran final del concurso de canto coordinado por la directora de Prevención Social, Estrella Morón, cuyos participantes demostraron que en Gómez Palacio hay talento de sobra para el canto.
Una vez definido los ganadores, Campillo Carrete dirigió un elocuente mensaje a todos los presentes y dijo que este Primer Festival es sólo el inicio de lo que será el próximo año en que Gómez Palacio conmemorará su 110 aniversario.
El 21 de diciembre de 1905, el Congreso del Estado de Durango decretó elevar al rango de ciudad al rancho de Gómez Palacio – no pasó por el proceso de Villa-, por lo cual, dijo Campillo Carrete, esta fecha nos llena de orgullo y de entusiasmo.
El Presidente Campillo reiteró su compromiso de recuperar y fortalecer “nuestra identidad” y pidió a todos los presentes sentirse orgulloso de ser de Gómez Palacio, “tierra donde hombres y mujeres han demostrado a través de la historia su tenacidad al vencer el desierto, su trabajo, honestidad y su gran amor por esta tierra”.
Posterior al discurso de Campillo, se inició la pirotecnia y el cielo de Gómez Palacio se iluminó por espacio de varios minutos y los fuegos pirotécnicos que se observaron salieron desde el edificio de la presidencia municipal y del Cerro de la Pila.
Finalmente, se dio inicio a un gran baile popular, donde orquestas de renombre, pusieron bailar a medio mundo.
Protección Civil reportó al término de la jornada un saldo blanco.

Comenta con Facebook