Loading

Firman convenio el ITVG y la SSD

Encabezan acto protocolario titulares de ambas instituciones

DURANGO, DGO.- Para impulsar programas de capacitación y promover investigación, el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-Tecnológico Nacional de México (ITVG-TecNM) y los Servicios de Salud de Durango (SSD), firmaron un convenio de colaboración, en protocolo encabezado por el titular de la mencionada dependencia estatal, César Franco Mariscal y el director del ITVG-TecNM, Agustín Cervantes Gómez.
El acuerdo, surge del acercamiento inicial entre la Dirección de Enseñanza, Capacitación, Investigación y Calidad en Salud de los SSD y el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto. De esta forma, el ITVG-TecNM acompañará a la dependencia con su infraestructura de laboratorios y planta docente para proyectos encaminados a la investigación farmacológica, al crecimiento curricular de los empleados de la Secretaría, entre otras áreas de oportunidad.
El director del ITVG-TecNM, Agustín Cervantes Gómez, destacó que prevenir enfermedades es cuidar la salud desde la alimentación misma. Campo en el que el Instituto tiene experiencia que aportar, porque tras 45 años de trabajo institucional, a la fecha se promueven proyectos para obtener alimentos con agricultura orgánica y horticultura protegida, además de la extracción de aceites de plantas, por citar algunos de los trabajos de investigación de maestros y estudiantes de las ingenierías y licenciaturas que componen la oferta educativa del Tecnológico.
Por su parte, César Franco Mariscal titular de los SSD, en su intervención subrayó que una de las prioridades del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, es colaborar en la enseñanza y formación de seres humanos, siendo el convenio con el ITVG-TecNM una vía para conseguirlo.
“Estoy seguro que este convenio es el inicio de una relación productiva”, abundó Franco Mariscal al reiterar que la prioridad es contar en los SSD con personal mejor preparado para brindar un servicio de calidad a la sociedad duranguense.
Acompañaron al director del ITVG-TecNM en el protocolo, el Subsecretario de Planeación y Vinculación, Daniel Alfredo Castro González y el titular del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto, Jesús Javier Sánchez Ramos.

Comenta con Facebook