Loading

Formalizarán acuerdos con la CFE

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los acuerdos establecidos con la Comisión Federal de Electricidad para llegar a un convenio de pagos y de revisión de tarifas de energía para los pozos que suministran agua a Gómez Palacio, no han podido plasmarse en un documento que dé validez y se espera que los funcionarios de la paraestatal firmen en fecha próxima ese acuerdo.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo en Gómez Palacio, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale abordó durante la etapa de asuntos generales, el tema del acuerdo que se alcanzó con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, gracias a la intervención del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para realizar una reunión en la que también participó la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo.

En esta reunión con duración de dos horas y media, se alcanzaron acuerdos importantes como la revisión de las tarifas, la posibilidad de que los pozos de suministro de agua tengan una tarifa N9 y de que se tomen en cuenta los pagos que ha hecho el sistema gomezpalatino.

La revisión de las tarifas es uno de los asuntos en los que la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha puesto más énfasis y en las que el funcionario de la CFE, Alfredo Ruiz se comprometió a plasmarlo en el convenio entre las partes interesadas.

En otros puntos de la Sesión Ordinaria, los regidores aprobaron también las afectaciones a superficies, por medio de dictámenes de la Comisión de Obras Públicas y además la subdivisión de un predio a petición de representantes del fraccionamiento El Campanario.

Comenta con Facebook