Loading

Fortalecen imagen urbana de Lerdo


CIUDAD LERDO, DGO.- Buscando fortalecer la imagen urbana en los diferentes sectores habitacionales de la Ciudad, la Presidenta María Luisa González Achem arrancó el programa de instalación de nomenclaturas en la Colonia Magisterial.
Ubicada entre la Deportiva Francisco Sarabia y el Hospital del ISSSTE, la Colonia Magisterial cuenta con un total de 135 cruces de avenidas y calles, en las cuales se instalará a partir de este día una  estructura metálica con nombre de calle y avenida, así como la preferencia de la circulación vehicular, obra con una inversión municipal de 85 mil pesos.
“Estamos abarcando las colonias que no tienen nombres de las calles,  en días pasados realizamos la instalación de 175 estructuras metálicas en cruces de calles y avenidas de la Colonia Villa Jardín, en las que se da respuesta a la necesidad de fortalecer la infraestructura urbana de dicho sector, ahora iniciamos con las nomenclaturas de esta Colonia Magisterial”, declaró la alcaldesa María Luisa González Achem.
La presidenta municipal recordó que durante el primer año de su administración se realizó la instalación de nomenclaturas en el centro de la ciudad, donde dichas estructuras cuentan con sistema Braille, para que las personas con debilidad visual puedan también usar esta infraestructura urbana.
“Es importante destacar que con la instalación de las nomenclaturas se fomenta la seguridad de peatones y conductores de vehículos, pues se brinda orientación y seguridad al indicar también el sentido de circulación de las calles y la preferencia de las mismas.
Durante el evento de arranque de instalación de nomenclaturas, la Presidenta se vio acompañada de habitantes de este sector, quienes agradecieron a la Alcaldesa las obras y beneficios que se generan con estos trabajos.

Comenta con Facebook