Loading

Frenan rezago educativo

1-rezago-R-ALas jornadas nacionales de educación han dado buenos resultados

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las jornadas nacionales para abatir el rezago educativo, han permitido en los últimos años evitar que los índices de personas que no han concluido sus estudios básicos se eleve.

Lo anterior fue dado a conocer La Coordinadora de Zona 19 del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, Guadalupe Rubio, misma que señaló que dichas acciones han sido positivas, toda vez que hay interés de las personas mayores de 15 años en concluir sus estudios básicos.
Mencionó que este programa, permite el acercamiento a los módulos de personas de nuevo ingreso, a las que dejaron pendientes sus estudios en el IDEA y que volvieron a acudir y lograron terminar.
Comentó que en Gómez Palacio existe un rezago de más del 40  por ciento, de personas mayores de 15 años que no han concretado sus estudios de primaria y secundaria.
Dijo que ahora con el seguimiento que se ha dado a este programa por el Gobernador Jorge Herrera Caldera, se ha estado cumpliendo la meta aproximadamente de 20 a 25 mil por año, cuando anteriormente terminaban 7 mil al año.
Indicó que actualmente,  se ha estado por lo menos frenando este rezago, pues Durango es de los estados con mayor índice de deserción escolar, mismos que pasan a ser nuestros clientes en corto tiempo y aún así con mucho joven que tenemos y gente adulta estamos logrando rebasar el índice de deserción y esto es una ventaja el que cuando menos estemos frenando el rezago.

Comenta con Facebook