Loading

Fuerte aguacero inunda Victoria


Serias afectaciones en barrios, colonias y centro de la urbe llanera

Jesús Martínez
Corresponsal
GUADALUPE VICTORIA, DGO.-
Prácticamente toda la ciudad se vio afectada de diversas maneras luego de que un aguacero intenso inundó Guadalupe Victoria, en pocos minutos al medio día de antier, donde las varias casas del centro y además comercios, colonias como la Ejidal sobre todo, el agua rebasó los 40 centímetros.
Al sur de la ciudad el agua desemboca sin tener salida, expuso Marcela Zúñiga, vecina de la llamada colonia Ejidal, donde dijo a esta corresponsalía que una vez más “el pantano” se llenó, y de paso se filtró el agua a las viviendas.
Marcela Godina Morales, vecina del centro de la ciudad, pidió auxilio a sus amigos y vecinos más cercanos quienes con una bomba sumergible sacaron más de 800 litros de agua según su propia versión, mojando ropa, muebles, alimentos, etc.
Algunos establecimientos comerciales ubicados al oriente de la ciudad fueron convertidos en albercas, donde algunos niños se divirtieron, pero dichos comercios debieron ser cerrar para poder realizar labores de limpieza, luego de sacar el agua con todo y ramas que arrastró a su paso.
Se han tomado muchas precauciones a lo largo y ancho de Victoria, comentó Javier Sifuentes, hemos colocado sacos de arena para contener el “río” que se nos viene a los comerciantes del lado poniente de la ciudad, cada vez que llueve fuerte, aseguró, pero ni así pudimos lograr que el agua no entrara, sino que los sacos fueron brincados por el líquido vital provocando una vez más que nos inundáramos.
El agua que corre por avenidas y calles de Victoria tiene su cauce en el barrio de los terrenos o Ejidal como ya se comentó, cuyos habitantes sufren por esta causa, ya que toda el agua se contienen en dicho conjunto habitacional, luego de que ya no encuentra salida hacia otro rumbo.

Comenta con Facebook