Loading

Funciona al máximo planta de alimentos Lucero; Complejo más importante del país está en Tlahualilo, afirma el titular de la Sagdr Francisco Gamboa

Completo más importante del país, afirma el titular de la Sagdr, Francisco Gamboa

CIUDAD LERDO, DGO.- Gracias a la sinergia del gobierno federal con el estatal, de la participación de empresarios y productores, en Durango funciona el complejo más importante del norte del país, con la planta de alimentos más moderna y la engorda más grande del mundo, dijo el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango, Francisco Gamboa Barrón.
Durante una gira de trabajo por la región donde se reunió con productores y el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, el funcionario estatal dijo que el Proyecto Integral Ganadero “Lucero”, ubicado en el municipio de Tlahualilo, marca un antes y después para el sector agropecuario de Durango, al impulsar la productividad y darle un valor agregado a lo que se produce.
“Esta es una muestra clara de cómo se hace una sinergia de los niveles de gobierno, del Estado,  del Federal, los particulares y los productores; es la gran alianza que nos ha pedido el presidente de México, Enrique Peña  Nieto y la que estamos haciendo para darle confianza al campo, dar nuestro esfuerzo permanente a los productores del país”, señaló.
Dijo que actualmente se tiene una ganadería de engorda con poco más de 200 mil cabezas y ya se han hecho las reconversiones productivas en el campo lagunero e incluso el Estado para producir el alimento que demanda este ganado.
Dijo que este proyecto integral ganadero, es de gran beneficio no sólo para los productores pecuarios, sino también para los agricultores, pues actualmente se importa maíz amarillo de Estados Unidos, para la engorda de los animales, y lo que se está haciendo es que a través de la agricultura por contrato, se hacen esas siembras en diferentes municipios de la entidad.
El proyecto integral ganadero “Lucero” se encuentra asentado en una superficie de 475 hectáreas, con una proyección de engorda de hasta 250 mil animales, la planta de alimentos más moderna y una planta TIF, cuya construcción representó mil 200 millones de pesos. Es la primera planta en México procesadora industrial de carne.
Gamboa Barrón dijo que Sukarne Lucero está detonando el desarrollo de la Comarca Lagunera y un referente internacional, en tecnología de proceso, cuidado de medio ambiente y cumplimiento de los más altos estándares internacionales,  con una producción de 800 mil cabezas de ganado al año, de las cuales, el 60 por ciento de la producción será para exportación.

Comenta con Facebook