Loading

Garantizan abasto de agua en Lerdo


CIUDAD LERDO, DGO.- De acuerdo a las reservas y el mantenimiento de los siete pozos del área de San Fernando, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) tiene garantizada la calidad, la cloración y abasto del vital líquido para los ciudadanos del medio urbano y rural durante la próxima temporada de verano.
Incluso, en la actualidad se resolvió el problema de varias colonias del sector norponiente con las recientes interconexiones que llevaron a cabo el sistema operador.
Gustavo Samaniego Holguín, dijo que se viene trabajando en el mantenimiento de los siete pozos del área de San Fernando, de los cuales en breve se atenderá el número 1.
Indicó que en esta temporada de invierno se tiene un abasto de alrededor de 400 litros por segundo, los cuales garantizan el abasto para los más de 35 mil usuarios y sus familias de toda la zona urbana y algunas comunidades ejidales.
Sin embargo, dijo que para la estación de la primavera, al presentarse temperaturas arriba de los 30 grados centígrados sobre cero, se irá incrementando la demanda de agua potable.
Remarcó que el organismo operador del Sapal está listo para cumplir con la calidad y cantidad de agua potable, a fin de llevarla de manera continua.
Incluso, el funcionario remarcó que en Lerdo a diferencia de otros municipios, el abasto de agua es continuo, es decir que no se ofrece tanteado, lo que habla bien del organismo operador.
Samaniego Holguín Jiménez dijo que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se llevan acciones concretas para garantizar la calidad, cloración y el abasto del vital a favor de todos los ciudadanos de la localidad.

Comenta con Facebook