Loading

Generará mil empleos empresa automotriz

1-empleos
CIUDAD LERDO, DGO.- Las instalaciones de lo que fue durante varios años una de las maquiladoras de pantalones más grandes de Latinoamérica –PAMI- albergará la planta de la empresa automotriz Lear Corporation.
Fue signado el contrato entre propietarios y representantes de la empresa que invertirá unos 25 millones de dólares para crear por lo menos mil 500 empleos en la primera etapa.
La directora de Desarrollo Económico Municipal, Ana Cecilia Monárrez Me na, dijo que existe el compromiso con la empresa para que en caso de tener un buen desarrollo en la ciudad y conseguir la mano de obra necesaria para desarrollar sus actividades, entonces se estaría pensando en una segunda etapa de crecimiento.
Dijo que en el municipio que encabeza la alcaldesa María Luisa González Achem están muy emocionados por este proyecto de distribución de corriente eléctrica.
Serán elaborados arneses de distribución eléctrica donde inicialmente se invertirán unos 25 millones de dólares, con un potencial del doble y dijo que sería en dos a tres años cuando se pudieran concretar la totalidad de los empleos directos.
Señaló que los empresarios se decidieron para la instalación de la planta en Lerdo por logística, servicio y disponibilidad de mano de obra.
El plan inicial aprobado de contratación es de mil 500 empleos directos más alrededor de 150 trabajos de nivel profesionistas.
La producción se estará destinando para el mercado externo, ya que se habla de una planta de 250 millones de dólares en ventas anuales, con una logística de transporte terrestre por medio de Chihuahua y El Paso, donde Ford será el principal cliente.
Lear fue fundada en 1917 en Detroit, Michigan como American Metal Products, un fabricante de tubular, soldadura y conjuntos estampados para las industrias automotriz y aeronáutica.
Desde entonces ha crecido para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria con 18 adquisiciones importantes desde que Lear se hizo pública en 1994.
Hoy en día, ofrecen el asentamiento completo y los sistemas eléctricos en todo el mundo. Con ventas de $ 18.2 mil millones, Lear ocupa el lugar número 154 entre las empresas de Fortune 500.

Comenta con Facebook