MINUTO X MINUTO

Gestiona alcaldesa  reservas territoriales

Gestiona alcaldesa reservas territoriales



GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tal y como en fechas recientes, la alcaldesa Leticia Herrera Ale anunciara, se tiene contemplada la próxima instalación de nuevas empresas en Gómez Palacio, mismas que habrán de representar un impulso a la economía local, pero sobre todo la generación de nuevos empleos bien pagados en beneficio de las familias gomezpalatinas. Así lo confirmó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDET), Gabriel Villalobos Máynez.
El funcionario manifestó, en consonancia con la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, que actualmente ya se gestiona la adquisición de reservas territoriales para la construcción de un nuevo parque industrial moderno y adecuado a los nuevos tiempos, proceso que podría tomar hasta fin de año para que concluyan las citadas negociaciones.
De estas reservas territoriales, abundó, se ubicarían hacia el norte, poco más allá del Centro de Conectividad. Acerca de la superficie a adquirir dijo que se trata de un terreno de 110 hectáreas donde se pueda instalar un parque industrial de nueva generación.
No precisó la cantidad de empresas que se podrían instalar en el proyectado parque industrial pues dijo que dependerá de las negociaciones a que se pueda llegar, de las dimensiones y necesidades de las empresas interesadas en asentarse ahí, pero dijo que esta reserva territorial será de gran beneficio en materia de competitividad para Gómez Palacio, que se sumaría a los incentivos que el municipio pueda ofrecer para atraer la inversión.
Cuestionado acerca del tipo de industria que se podría instalar, Villalobos Máynez dijo que podrían ser del ramo automotriz, pero también de otras actividades; “Lo cierto es que tenemos mano de obra; más de diez mil personas que necesitan empleo en el municipio. Además de contar con personal cada vez más calificado, lo que se reforzará con el proyecto de la señora Presidenta Municipal que es el proyecto de instalar un Centro de Capacitación Laboral”.
Respecto a este último proyecto, el titular de la DDET dijo que el proyecto ya entró al Conacyt y Cocyted, para acceder a un fondo mixto de apoyo, además de contar con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de modo que ya está autorizado y es muy probable que en breve la alcaldesa anuncie su arranque.
Finalmente, el funcionario municipal expuso que las ventajas de la atracción de más empresas al municipio supone mayor competencia y también mejoras en los salarios de los trabajadores.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.