Loading

Gobierno gomezpalatino despliega 22 equipos para apoyar en colonias y ejidos

Ante el temporal lluvioso que se ha registrado en el municipio durante la semana previa y la que está en curso, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale mantiene una labor permanente de atención a los habitantes del medio urbano y rural que han resultado afectados por las precipitaciones pluviales, procurando llevarle apoyo a las familias afectadas.

Así, minutos después de las tres de la tarde del lunes, de forma coordinada, con entera precisión de objetivos, destinos marcados y los recursos materiales necesarios, partieron de la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio 22 equipos encabezados por regidores y funcionarios de alto nivel del gobierno local para hacer contacto personal con la comunidad y entregarle directamente ayuda a quienes así lo necesiten.

Al dar el banderazo a esta caravana de ayuda, Leticia Herrera Ale expresó su gratitud a los órdenes de gobierno Federal y Estatal por su apoyo para poder ir a entregar a los damnificados todo lo que se les ha destinado para mitigar los efectos de esta contingencia.

Y añadió “estamos trabajando y seguimos trabajando. Que es un municipio donde su Presidenta está pendiente del pueblo de Gómez. Desaguamos en menos de 72 horas el85 por ciento de la ciudad. Ahorita pueden ver y constatar que hay avenidas, que hay calles que se inundaban y ahorita no tienen una gota de agua.

Reiteró que  su administración está preparada para cualquier contingencia que se pueda venir por las próximas lluvias que están por llegar. Y destacó, además, el trabajo de organización, implícito en el despliegue de ayuda en favor de la población…   

El ejido el Fénix fue asignado para ser atendido por parte de Francisco Bardán Ruelas, titular de la Oficialía Mayor y su personal; la colonia Miguel de la Madrid fue señalada para ser objeto de atención por la Contraloría Municipal; los ejidos El Barro 33 y El Barro 40 recibieron la visita de funcionarios y empleados de la Dirección de Desarrollo Rural; mientras que San Felipe, donde también se registran afectaciones por la lluvia fue el destino del equipo de la Dirección de Desarrollo Social.

Las Lechuzas y Las Américas fueron comunidades ejidales asignadas a la atención de Desarrollo Económico; las comunidades rurales de Emiliano Zapata y Cuba fueron el destino del equipo de Ecología; a las dependencias de Cultura y Atención Ciudadana  se les asignó la responsabilidad de acercarse y resolver necesidades de habitantes de El Vergel.

La asignación de responsabilidades y presencia en San Ignacio y Nuevo Gómez fue para el Instituto Municipal de la Mujer; Jabonoso y Las Lagartijas al Instituto de Planeación y a la Dirección Jurídica; ejido San Toña a Deportes; las colonias Flores Magón y El Consuelo fueron asignadas a Obras Públicas y al Departamento de Transparencia; la colonia López Portillo recayó como responsabilidad al equipo conformado por  la Dirección de Salud, Secretaría del Ayuntamiento y Participación ciudadana.

El personal de las áreas administrativas de Ingresos, Egresos y Contabilidad asumió la labor de visitar las colonias Casa Blanca y Solidaridad; Tránsito y SIDEAPAAR se dirigieron al ejido La Flor; el ejido Morelos fue para Copladem y Educación; Pastor Rouaix fue objeto de atención por el equipo de Alcoholes y de Catastro; para Brittingham la atención fue llevada por la Dirección de Informática y por el área de Ejecución Fiscal.

En este despliegue de apoyo en el marco de la contingencia por lluvias, al ejido La Luz se envió a la titular y personal de la PRODEM, con el acompañamiento de funcionarios y elementos deTránsito Municipal; a Poanas la ayuda se envió por medio de Juzgados Administrativos; al ejido Manila fue asignado el equipo del Instituto Municipal de la Juventud; hacia Providencia tomaron rumbo los responsables del área de Licencias de Funcionamiento y de Prevención Social; mientras que para el ejido 6 de Octubre la ayuda fue enviada a través del equipo de Catastro así como de Gestión Pública.

Cada uno de los equipos, ya con una encomienda determinada, partió con sus respectivos ya cargados con despensas, botellas de agua purificada, kits de aseo personal, kits de limpieza, kits de ropa, cobertores, colchonetas, lienzos de hule para techos y láminas galvanizadas. Estos elementos se fueron entregando de acuerdo a la valoración de las necesidades y atendiendo a la solicitud de parte de las personas que habitan en cada comunidad y colonia.

 

Comenta con Facebook