Loading

Ha mejorado mucho calidad de vida en GP

La calidad de vida para los gomezpalatinos ha sido genuinamente elevada a partir de la llegada de Leticia Herrera Ale, a la Presidencia Municipal pues se ha experimentado una significativa mejoría en la calidad de los servicios como el agua, el drenaje y la seguridad, entre otros indicadores, dijo el dirigente de la CTM en Gómez Palacio, Gabriel Rodríguez Villa.

Recordó que hace 10 años había 15 polígonos de pobreza, pero con la llegada de Lety Herrera se ha reducido a siete sectores, de acuerdo con las estadísticas de Desarrollo Social y otras instancias evaluadoras del desarrollo social y la calidad de vida de los ciudadanos.

“En este sentido debemos reconocer que el Segundo Informe de Gobierno de Lety Herrera será muy diferente al de las administraciones pasadas, porque se dirá la realidad y la manera que se han planificado los gastos para sacar a Gómez Palacio del abandono”.

Además, el líder del sector obrero gomezpalatino,  dijo que Leticia Herrera ha sabido detectar la verdadera marginación y junto con el DIF que encabeza su madre Doña Vilma Ale, han rescatado a quienes viven en la vulnerabilidad, especialmente adultos mayores.

A través de la planeación estratégica se ha mejorado el sistema de trabajo que aplica con eficiencia los recursos financieros que los tres órdenes de gobierno transfieren para que los proyectos productivos de beneficio social tengan éxito, y prueba de ello son los nueve mil pares de zapatos que recién regaló a estudiantes de instrucción básica.

Debido al descuido, el municipio estaba infectado de aguas negras y verdes por lo obsoleto de la red hidrosanitaria, pero gracias a los colectores colocados de manera estratégica, es que el sistema de agua  y la tubería de drenaje ha mejorado mucho en época de lluvias para evitar los hundimientos.

Aunque reconoce que la falta de recursos ha impedido tenerlo al 100 por ciento, hay que tomar en cuenta que la presidenta municipal recibió la ciudad con un 80% de sus calles y avenidas deterioradas, sin embargo, hay una visión de éxito para el futuro y que se alcanzarán los objetivos trazados, además de haber ordenado la actividad económica, con ahorros sustanciales para aplicarlos en grupos pobres.

Comenta con Facebook