Loading

Habrá rutas alternas; demolerán el puente

Fue el pasado miércoles cuando inició la demolición y se trabajan jornadas de más de 13 horas. 

TORREON, COAHUILA.- Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas en Torreón, señaló que habrán de generarse a partir de hoy nuevas rutas alternas para continuar con los trabajos de demolición de la losa oriente del puente Villa Florida.
Recordó que fue el pasado miércoles cuando inició la demolición y se trabajan jornadas de más de 13 horas. 
“De la losa poniente que es donde no hay retorno en la parte baja, ya se demolió el 100 por ciento de los parapetos con su metro de banqueta y alrededor de 100 metros de losa y se levantó la totalidad de la carpeta”. 
Eso significa que tan sólo de la carpeta le fueron retiradas al puente, 300 toneladas de peso y de los 120  metros cuadrados demolidos, son 265 toneladas más. “Vamos a muy buen ritmo y esperamos que al menos en dos semanas logremos retirar todas las losas”. 
Fue instalado el retorno frente a Galerías Laguna que queda abierto desde este día  a partir de las 12:00 horas y el que se ubica debajo del puente, cierra el día de mañana lunes. Estas tareas permitirán que pueda demolerse la losa oriente que es la que se dirige al centro comercial. 
“Con este nuevo retorno  que va a estar frente a Galerías utiliza los cuatro carriles centrales del periférico, va a ser mucho más cómodo; los que necesiten ir a San Pedro van a  poder continuar derecho y tomar su vuelta derecha que pasa por arriba del canal y continuar”. 
Una vez que se haya llevado a cabo el concierto del hoy domingo en el Coliseo Centenario, se va a desviar el tráfico desde este lunes por el bulevar que rodea este centro de espectáculos. “Vamos a cerrar la vuelta derecha que pasa por el canal, la vuelta será en el bulevar que está a un costado del Coliseo”.
Destacó que se tiene programado que a mediados de junio tanto la losa poniente como la oriente, estén demolidas. “Con esto damos paso a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para que pueda construir las losas nuevas”. 
Dijo que la colaboración que se genera entre dependencias como Protección Civil (PC), Tránsito y Vialidad, Obras Públicas y Servicios Públicos, permite que todos los trabajos que se realizan, causen las menores molestias posibles, tomando en cuenta la magnitud de los trabajos.
Sobre la demolición de la Puerta de Torreón, comenzó a realizarse la noche del sábado 28 de mayo, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.  
Dijo que las labores de esta área se ejecutarán en tres días a partir de las ocho de la noche: sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de mayo. “Empezamos a esta hora y después de las 11. Usamos los equipos de corte, montamos las grúas para soportar la estructura en varios puntos y tenemos un avance del 25 por ciento y para el martes se habrá acabado en su totalidad”. 
En cuanto a las rutas alternas, destacó que el flujo que va de Torreón a Matamoros a la altura del Manto de la Virgen, hace un bypass por unas terracerías que anteriormente se habían conformado.
Explicó que del Parque Industrial Oriente, de las Américas y Mieleras, usan la carretera San Miguel- Esterito que es tráfico pesado. “Del tráfico ligero pueden usar la avenida Bromo o la Juárez para salir a la altura de La Joya”. 

1 puente RA

Comenta con Facebook