Loading

Homenajean paracaidistas a Francisco Sarabia


Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
En el marco del mes del 117 natalicio de Francisco Sarabia Tinoco, autoridades de Lerdo junto con miembros de la Convención Nacional e Internacional de Paracaidistas Militares y Deportivos, realizaron un homenaje al piloto aviador en el museo monotemático “Francisco Sarabia”.
En el evento destacó la participación de los paracaidistas de la convención, así como la escolta y Banda de Guerra del 72 Batallón de Infantería y del General Juan Manuel Díaz Organitos.
En el homenaje se llevó a cabo el acto cívico, para de forma posterior dar a conocer la semblanza de las hazañas que realizó el piloto aviador Francisco Sarabia Tinoco, quien es un ícono de identidad para la comunidad Lerdense.
Francisco Sarabia estableció los parámetros para la aviación comercial, al realizar en 10 horas 43 minutos, el vuelo Ciudad de México-Nueva York, por el que fue reconocido a nivel internacional.
Francisco Sarabia, el gran aviador de Lerdo, nació en ciudad Lerdo, Durango el 3 de julio de 1900 y falleció el día 7 de junio de 1939 en las aguas del río Potomac cuando su avión, conocido como “El Conquistador del Cielo”, se desplomó unos minutos después de despegar de Washington D.C. de regreso a Ciudad de México. Su cuerpo fue sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres en la Ciudad de México.
De manera posterior, el avión en el que Francisco Sarabia realizó sus proezas fue rescatado por la comunidad lerdense para crear el “Museo Monumento Francisco Sarabia”, reconocido por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y es el primero de América Latina en obtener este rango.

Comenta con Facebook