Loading

IMJ continúa trabajando a favor de los jóvenes

4-IMJGÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El Instituto Municipal de la Juventud fue creado para brindar atención a los jóvenes de Gómez Palacio y a lo largo de esta administración se han dado a conocer las actividades y programas que tenemos dentro de la institución.
Jorge Valadez, titular de dicha institución, comentó que algunos de los programas importantes que ha estado promoviendo esta dependencia municipal  es el Programa Emprendedores, “donde hemos bajado  recursos para que los muchachos que tengan la visión para hacer un negocio lo puedan hacer, es un programa en el que los interesados deberán cubrir ciertos requisitos y va dirigido más a los universitarios”.
No obstante dijo, también se cuenta con propuestas para bachilleres es como el Programa de Capacitación, además de apoyar a aquellos interesados hacer prácticas en algunas empresas.
“Hay que señalar, que de un tiempo a la fecha la gran mayoría de las empresas han estado poniendo trabas para no dejar que hagan los jóvenes sus prácticas profesionales, por lo que estamos haciendo con ellos convenios, ya hay algunos que nos han dado apertura para canalizarlos ahí”.
Dijo además, que el Instituto Municipal de la Juventud tiene proyectos sociales como la acción que habrán de emprender este día en conjunto con la organización Plantemos con la que hemos coadyuvado con programas de reforestación.
Aseguró que los programas y actividades del Instituto de la Juventud han tenido gran aceptación y se han dado a conocer de manera importante “y tan lo hemos hecho, que esto se ve reflejado en las redes sociales, pues es ahí donde los jóvenes tienen más permanencia y hemos tenido comentarios, preguntas”.
Recordó que el Instituto Municipal de la Juventud atiende  un aproximado de 5 mil jóvenes, los cuales han sido canalizados a programas de vivienda, servicio social, entre muchos otros.

Comenta con Facebook